Hoy es Martes 30 de Abril del 2024



Valorará Ietam actos de suspensión de derechos políticos de Carlos Peña

La consejera Deborah González Díaz, dijo que estarán analizando el comunicado por parte del juez de control para suspender los derechos políticos del ciudadano Carlos Peña, aspirante a la Alcaldía por Reynosa
Por: Josué Escamilla El Día Martes 26 de Marzo del 2024 a las 16:20

Deborah González Díaz, consejera presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam)
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 658 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La consejera presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Deborah González Díaz, dijo que estarán analizando el comunicado que haya sido notificado de manera oficial por parte del juez de control para suspender los derechos políticos del ciudadano Carlos Peña Ortiz, aspirante a la Alcaldía por Reynosa.

“Tenemos conocimiento que hay un pronunciamiento judicial y por ende se informó a la autoridad nacional la suspensión de derechos de esta persona, pero de todo el análisis documental que se nos allegue estaremos haciendo las valoraciones pertinentes para, en su caso, hacerle conocimiento a quien postule esta candidatura cuál es el proceder que deberá de hacerse en caso de que esta circunstancias se sostenga”, expuso.

Explicó que en el Ietam se encuentra en el desahogo de los documentos presentados por los registros de los candidatos a diferentes cargos de elección, y las fuerzas políticas están requiriendo la documentación necesaria para poder cumplir con todos los aspectos legales para poder definir la legibilidad de cada uno de ellos.

En el caso específico del aspirante a la reelección Carlos Peña Ortiz, González Díaz señaló que los consejeros van analizar en su totalidad todas las postulaciones y que incluye las compulsas sobre los expedientes en el Poder Judicial y el propio INE, pero en base a ello se tomará un criterio para aprobar o no la candidatura de Carlos Peña a más tardar el 14 de abril, que es la fecha límite para aprobar las candidaturas.

Refirió que una vez notificado el letam de forma oficial se va actuar, aunque de antemano se tiene conocimiento de la actuación judicial.

"Hoy por hoy tenemos un caso que debe ser atendido por el registro de una planilla y aunque existe la figura de la suplencia, tampoco se oye dejar fuera de contienda a quién está postulando a la contienda", mencionó.

Y añadió que esta es una circunstancia que obedece a un hecho superveniente y que puede además presentarse no solo con esta candidatura y si hay un cruce con la autoridad jurisdiccional, supongamos explicó, nos den positivo con otro delito, será el mismo caso y se estará poniendo a la vista estos resultados y aplicando los diferentes mecanismos con las diferentes fuerzas políticas para postulen a sus candidatos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577