Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Militantes de Morena se manifiestan contra imposiciones de Yuriria Iturbe

Ana María Moctezuma, aspirante a la Alcaldía de Tula, dijo que su exigencia es que se den a conocer los resultados de las encuestas porque, a su juicio, no se tomó en cuenta a las bases
Por: Josué Escamilla El Día Martes 26 de Marzo del 2024 a las 12:15

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional de diferentes municipios de Tamaulipas manifestándose al exterior del Comité Directivo Estatal de Morena
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1012 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional de diferentes municipios de Tamaulipas se manifestaron al exterior del Comité Directivo Estatal de Morena, para exigirle a Yuriria Iturbe Vázquez “cuentas claras sobre los resultados de las encuestas”.

“Te olvidaste de tus inicios. Cuando exigías piso parejo, y no aceptabas al PRIAN”, “Olvidaste la verdadera lucha, qué te hizo cambiar $$$$$$”, se lee en algunas de las pancartas mostradas por los morenistas.

Ana María Moctezuma, aspirante a la Alcaldía de Tula, sostuvo que su exigencia es que se den a conocer los resultados de las encuestas porque, a su juicio, no se tomó en cuenta a la base, ni a quienes con su esfuerzo y trabajo construyeron a Morena en Tamaulipas.

“La inconformidad es por lo de las encuestas y no tomaron en cuenta ala bases de Morena que hemos  trabajado y sudado la camiseta desde antes de que llegara nuestro presidente y el doctor, no sé entonces, esa es nuestra inquietud porque trabajo ahí está, ahí está todo porque no tomaron en cuenta a las bases de Morena ni respetaron la equidad de género”, expuso.

Señaló que la dirigente estatal no les ha dado la cara y por esa razón se trasladaron a Victoria para intentar hablar con ella, para que les dé una amplia explicación sobre qué método de elección de candidatos utilizaron, porque definitivamente el de la encuesta no fue.

Expuso que en el caso de Tula, los aspirantes hicieron un pacto de unidad y estuvieron de acuerdo en que quien resultara electo candidato recibiría el apoyo de sus compañeros.

“Se hizo un oficio de propuesta de once compañeros para que estábamos en unidad y estamos en unidad para estos compañeros que si salía y se seleccionaba a alguien del equipo  de la unidad estábamos nosotros conformes y a seguir trabajando”, comentó.

Y enfatizó que el proceso interno en Morena no fue transparente.

“Yo participe en la contienda interna para la Alcaldía, no se transparentó la encuesta, no hay información, ese es el motivo por el cual estamos aquí estamos esperando compañeros que vienen de todos los municipios para ver la problemática y las alternativas de solución”, precisó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577