Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Geño a Marko Cortes: “les voy a ganar, que pregunte –a FGCV- su situación”

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Martes 26 de Marzo del 2024 a las 09:27

La Nota se ha leido 1333 veces. 2 en este Día.

Prrivado de su libertad casi 6 años: “Fui un preso político, que me fabricaron pruebas inexistentes para tenerme encerrado casi 6 años”.
¿Hubo “miga política” en ese 2017 que es cuando se te viene todo encima por parte del sexenio pasado? Porque se nombraba mucho a tú persona para una aspiración política al 2018, para senador, para diputado federal.
¿O, tú no tenías ningún plan político en ese momento?
“No. La verdad, no tenía plan político, andaba en mis actividades privadas. Mis empresas, mi familia. Y la verdad, no pensaba participar más en política. Esta situación, me hizo ver que hay mucho por hacer en el país. Que injusticias, como la mía, hubo muchas en este sexenio anterior.
Y me di cuenta, de que puedo todavía aportar, bastante a Tamaulipas, sobre todo a México, como senador de la República. El PVEM. No me es ajeno. Hace 20 años, ya fui candidato del verde con el PRI al gobierno del estado.
Me siento bien de recorrer nuevamente Tamaulipas. Tengo la ventaja de que conozco a los tamaulipecos. Sé, de qué están hechos los tamaulipecos. Amo a Tamaulipas y amo a los tamaulipecos, por eso estoy aquí por amor a Tamaulipas”.
Propondrá en el senado que abogados de oficio atiendan 100 casos, en vez de 400 a 450 casos pues 80 por ciento de la población carcelaria, no puede pagar una defensa jurídica.
Geño, está puesto a entrarle a un debate por el senado y que propuestas traen, las fórmulas.
Le preguntan, sobre los señalamientos de Marko Cortes -dirigente nacional del PAN- en su visita a Reynosa, criticándolo a él, sobre la persecución política que padeció, responde:
“Pues si él –Marko- está reclamando, quiere decir que les voy a ganar. Por eso está reclamando, si no, no hubiera volteado a ver. Y lo que le puedo decir… ¿A quién vio él, un día anterior, eeh? –Ríe y suelta- Que le pregunten, a él –FGCV- también, como está, su situación.
Porque yo te puedo decir una cosa. Yo no soy prófugo de la justicia. Yo estoy aquí. Dando la cara. Soy candidato. Y recorro Tamaulipas libremente. En ese sentido no todos pueden decir eso”.
Marko en el “obituario” de Luis “Cachorro” estipula regiduría a hija de quien visito en Texas, porque le da ñañaras, ser encarcelado. Si pisa México.
A Geño, le entregaron el poder estatal y él lo entregó cuando lo dejó. Sobre la huida, al extranjero de FGCV y que no entregó el poder estatal al Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Ahora Marko Cortes le quiere dar inmunidad –impunidad- a través de una diputación federal plurinominal al exgobernador del PAN. Y la candidata del PAN al senado Imelda Sanmiguel ataca a Geño por sus persecutorios procesos jurídicos.
¿Qué opinión le merece todo este enjuague político panista contra usted?
“Si me están atacando, están viendo que les voy ganando. Porque si no, no me voltearían a ver. Yo respeto mucho a la señora Sanmiguel. Mis respetos para la mujer.
Y en ese sentido. Yo creo que la gente merece propuestas. Merece que demos la cara. Hablando de lo que vamos a hacer llegando al senado. No denostando a nuestros contrincantes.”.
En cuanto a las propuestas de Claudia Sheinbaum para el magisterio nacional y el aumento a sus jubilaciones declara: “Es muy positivo. Nosotros los mexicanos, les debemos muchísimo a las maestras y maestros de nuestro país. Gracias a ellos, México ha avanzado, ha progresado.”
Por lo pronto Alfonso Cepeda Salas líder nacional del SNTE es número 11 de la lista pluri de Morena al senado. A finales del 2024, se renueva el liderazgo nacional del SNTE.
La Sección 30 con Arnulfo Rodríguez Treviño, fue tomada en cuenta por Morena va por el distrito 14 de Victoria Blanca Aurelia Anzaldúa Nájera quien tiene la cartera sindical de Secretaria de Trabajo y Conflictos de Educación Superior.
Eugenio “Geño” Javier Hernández Flores candidato al senado por el PVEM declara que tiene una muy buena amistad con AVA: “Compartimos el humanismo que hay que hacer en Tamaulipas. Y yo, respeto su liderazgo. Y yo, desde el senado estaré apoyándolo, en todo lo que él me pida”.
Geño, no es novato en la política. Y, le sabe.
Tiene claro, el PVEM, marca una diferencia en la intención del voto en Tamaulipas.
“Si observamos cualquier encuesta, de hace 6 meses a la fecha, vemos un crecimiento muy importante en la fórmula del partido verde. Casi de 2 puntos, te puedo decir ya, que andamos en 20 puntos. Y en ese sentido, pues seguimos creciendo.
Faltan más de 2 meses de campaña. Faltan más de 60 días, en que los tamaulipecos estarán escuchando las propuestas de los diferentes candidatos.
Y te puedo decir que nosotros en el verde, somos los únicos que estamos incrementando la preferencia. Los demás, van bajando, unos más y otros menos, pero el partido verde y un servidor con Maki Ortiz, somos los que vamos subiendo”.
En un encuentro con simpatizantes en Victoria, de la construcción, maquiladoras, entre otros, estuvo el líder de la CTM Edmundo García Román y Reynaldo Garza Elizondo.
En sus recorridos de más de 5 mil kilómetros, ha estado con constructores del sur de Tamaulipas, del norte del estado, donde saben género infraestructura: “Si me reconocen, que traía obra pública para todos. En ese sentido creo que es importante que esto se reactive. Porque la construcción es un detonante de la economía en cualquier región.
Desde el senado de la republica haremos gestiones para apoyar al gobernador en sus proyectos. Y que haya más obra pública en todo Tamaulipas”: Geño.
Sheinbaum, trae construir 500 mil viviendas con el Infonavit, de venta y renta. ¿Cuántas para Tamaulipas?
AVA Y LA IGUALDAD LABORAL CON EL SINAITSA EN SST
En la Casa de Gobierno Américo recibió a Mónica Martínez Marín, secretaria general del SINAITSA - Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud Sección Uno Tamaulipas- con más de mil afiliados a la SST.
“Nosotros lo reconocemos como un gran gobernador, como la gran persona que es”: Mónica Martínez Marín tras acordar personalmente con el Gobernador integrar mesas de trabajo para participar en las comisiones mixtas de trabajo, en las licencias sindicales y asignación de plazas.
Tras 4 años de buscar igualdad laboral, AVA fue reconocido por su voluntad política por la dirigente sindical para analizar y dar respuestas a sus solicitudes.
A sus trabajadores afiliados de áreas administrativas, personal médico, de enfermería y trabajadores sociales.
Después de pedir un encuentro en los honores a la bandera.
jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577