Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Coordinan seguridad para bodegas electorales y candidatos en Tamaulipas

El presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, dijo que previo al arranque de las campañas locales se trabaja con las autoridades federales y estatales para los requerimientos que se necesitan en materia de seguridad
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 25 de Marzo del 2024 a las 12:44

Oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam)
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, explicó que previo al arranque de las campañas políticas locales (15 de abril) ya se trabaja con las autoridades federales y estatales para los requerimientos que se necesitan en materia de seguridad.

Para ello dijo, se delinearon dos ejes principales, el primero tiene que ver con el resguardo físico de las bodegas electorales y el acompañamiento en ciertas actividades, mientras que el segundo, está relacionado con las solicitudes de seguridad que en su momento soliciten los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Precisó que por el momento el Ietam no ha recibido ninguna solicitud de seguridad para los prospectos a candidatos, debido a que están en el análisis de los 541 cargos inscritos, una vez que se avalen y entreguen las respectivas constancias, podrían solicitar seguridad para realizar sus campañas.

Destacó que desde el arranque del proceso electoral concurrente, el Ietam ha sido convocado para que se sume a la Mesa de Construcción de la Paz, en donde de manera puntual se les ha hecho de conocimiento de las necesidades que se van a tener en cuestión de seguridad para lo que será los siguientes días.

De igual manera, comentó que por el momento no se ha pedido tampoco seguridad para los trabajadores en campo, en su momento que ya sean contratados y salgan a las calles, se estará viendo la situación, pero la experiencia de años anteriores, no se ha requerido seguridad, ya que existe el respeto al trabajador electoral.

“El tema en el caso de nosotros lo que necesitamos es la seguridad física para el resguardo de las bodegas electorales en su momento, así como algunas otras acciones que se vayan a realizar en campo, en caso de recibir una solicitud de seguridad para los candidatos también se les hará de conocimiento a las autoridades federales y estatales”.

Ramos Charré destacó que durante la presente semana estarán teniendo una participación constante con las autoridades de la Mesa de Reconstrucción de la Paz, con la finalidad de avanzar en los temas que se va a requerir para la protección de este proceso electoral.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577