Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


"Pongamos el corazón delante de Dios": Obispo de Victoria preside misa de Domingo de Ramos

Desde el patinadero del Estadio Marte R. Gómez, el Obispo convocó a los católicos pidió a los católicos a vivir una Semana Santa en paz, donde prevalezca el servicio y el amor al prójimo
Por: Josué Escamilla El Día Domingo 24 de Marzo del 2024 a las 14:48

El obispo oficiando misa desde el patinadero del Estadio Marte R. Gómez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 876 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, pidió a los fieles católicos, a vivir una Semana Santa en paz, donde prevalezca el servicio y el amor al prójimo, además de participar de los misterios conociendo, precisamente, el verdadero sentido de esta tradición religiosa que culmina con el domingo más importante del año: el domingo de Resurrección.

Después de presidir la bendición de los ramos en las afueras de la Catedral de Sagrado Corazón de Jesús, el líder católico proclamó, en patinadero del Estadio Marte R. Gómez, el evangelio de San Mateos que comprende desde la última cena hasta la Crucifixión de Jesús.

Desde el púlpito, el Obispo convocó a los católicos a no permanecer indiferentes a los misterios y vivir el verdadero sentido de esta tradición religiosa que culmina con el domingo más importante del año: el domingo de Resurrección.

     “Quisiera invitarme a mí mismo y a ustedes a que al inicio de esta semana santa, en esta entrada de Jesús a Jerusalén hagamos cuatro “A” siendo conscientes de que estamos quitando una H”.

Y puntualizó, aprendamos de Jesús no de los discípulos; "aprendamos de Jesús no del pueblo de Israel; aprendamos de Jesús no de los zelotas y aclamemos con un sentido perfecto y cuando gritemos Hosanna pongamos el corazón delante de Dios para que entonces se cumpla esa palabra, señor sálvame, pero porque quiero poner mi vida y corazón delante de Dios".

Monseñor Tamez Villarreal, enfatizó que con el Domingo de Ramos se abren las actividades de Semana Santa que continúan con la celebración de la Misa Crismal este miércoles a las 12 del mediodía en Catedral; posteriormente, el  jueves con el Lavatorio de los pies en la misma Iglesia.

El Viernes Santo, tanto en este templo como en el resto de las iglesias católicas,  se llevará a cabo  la ceremonia de adoración de la santa cruz y realizará el tradicional vía crucis.

Dijo que para la noche del sábado se tiene prevista la Vigilia Pascual y el mediodía del domingo, también en todos los templos católicos, se realizará la misa que recuerda la resurrección de  Cristo.

En teoría, la Semana Santa, para los católicos cristianos, es un periodo de recogimiento, de meditación y reflexión debido a que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

     “No nos quedemos desde afuera, no busquemos un rey que solo resuelva nuestra vida a nuestros deseos y caprichos, acompañemos y caminemos con el rey de nuestra vida aquel que nos trae la plenitud, que nos trae la felicidad y la salvación”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577