Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


En rojo semáforo del agua en San Fernando; urge cuidarla

Ya que no se han presentado lluvias suficientes en la región, además los pozos de explotación del vital líquido cada vez se ven mermados por el alza del consumo en la ciudad, señaló el gerente comercial de Comapa Eusebio Gabriel Ollervides Castañón
Por: Jesús Garza/San Fernando El Día Viernes 22 de Marzo del 2024 a las 08:00

Una persona se lava las manos con el agua que sale de su lavabo (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas. – La crisis hídrica que se viene presentando a nivel nacional y estatal también está afectando a San Fernando ya que, de acuerdo a la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, la entidad junto con 28 municipios más está considerado en color rojo en el semáforo del agua.

El gerente comercial de Comapa Eusebio Gabriel Ollervides Castañón, invitó a la población a cuidar el agua, reportar las fugas y a los usuarios que están extrayendo el vital líquido a través de bombas y perjudicando a sectores.

Ya que no se han presentado lluvias suficientes en la región, además los pozos de explotación del vital líquido cada vez se ven mermados por el alza del consumo en la ciudad; teniendo que continuar con la aplicación de sectorización del agua en las colonias para hacer llegar el preciado líquido.

Ante ello y de acuerdo a estos resultados dados a conocer por la secretaria; la comisión municipal de Agua Potable y alcantarillado –COMAPA- invita a la población a cuidar el vital líquido, a cerrar la llave si se está tirando el agua, a reportar fugas y no lavar el carro con la manguera.

Así como a reutilizar el agua de los climas para las plantas y no regar cada rato las plantas con la manguera, entre otras estrategias con el fin de no desperdiciar el agua.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577