Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Señales de Dios

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 21 de Marzo del 2024 a las 21:35

La Nota se ha leido 1093 veces. 1 en este Día.

Resulta que la gran mayoría de los virtuales candidatos de MORENA que van por la reelección a las diputaciones locales no solicitarán licencia al Congreso del Estado.

Es cierto que la ley no los obliga, pero mínimo deberían dejar esos dos meses de salarios y compensaciones a sus suplentes.

Cassandra de Los Santos -por ejemplo- ya investida como candidata a diputada federal por el Distrito Tres atiende a medias la campaña y atiende a medias sus obligaciones legislativas, pero cobra completo el jugoso salario que le pagamos los tamaulipecos.

La lujosa camioneta de campaña en la que se plasmó su imagen “en pose de diva” se observó ayer en el estacionamiento de la sede legislativa.

Los diputados de Reynosa que se habían ido buscando la candidatura a la alcaldía ya regresaron, van por la reelección, pero seguirán cobrando puntualmente.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política también se queda a cobrar. Úrsula Salazar está confirmada por el distrito 21 de Tampico y ayer declaró que no pedirá licencia.

Otro que recibirá su pago sin ninguna deducción es Isidro Vargas. El legislador buscará la reelección en Matamoros. Hará poca campaña como si estuviera sobrado de popularidad.

“En mi caso particular la ley me permite seguir en el cargo”, dijo.

Y no, no es en su caso particular, la ley se los permite a todos pero, que mal quedan. Lo mismo ocurre con los panistas. No quieren estar fuera del presupuesto ni siquiera los dos meses de campaña para ir por tres años más de cuantioso salario.

En Matamoros Leticia Salazar va por la segunda temporada. En su evento de registro por la alcaldía, el llamado fue a la unidad y a la reconciliación para trabajar sin colores.

El evento reunió a priistas y panistas al exterior del Concejo Municipal. Juntos y revueltos estaban el ex alcalde priista Jesús de la Garza Díaz del Guante, la ex senadora del PRI, Lupita Flores de Suárez y el senador por el PAN, José Julián Sacramento.

LS los está convocando a todos. La lluvia había dado una tregua pero arreció a su llegada. Una señal -dijo- que “tenemos la bendición de Dios.

La ex alcaldesa dijo que aprovechará al máximo la nueva oportunidad que Dios le está dando.

En el sur, Adrián Oseguera procedió a la impugnación de la sustitución ordenada por el INE.

El edil de Ciudad Madero con licencia no se intimida, está acostumbrado a sortear peores obstáculos. Sea fuego amigo o enemigo, la decisión ya estará en los tribunales.

Sin Oseguera en la boleta, el proyecto conurbado de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” corre mayores riesgos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577