Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Reprocha PAN despliegue de militares durante la visita de Sheinbaum a Tamaulipas

El diputado Félix García Aguiar aseguró que se están utilizando las instituciones de seguridad para resguardar eventos proselitistas de los candidatos de Morena
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Marzo del 2024 a las 18:29

Félix García Aguiar, diputado panista en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - ¿Casualidad? Fue lo que cuestionó el diputado local panista, Félix García Aguiar, respecto al despliegue militar que arribó el martes pasado en la frontera tamaulipeca, durante la visita de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Pues mira, vimos con sorpresa como se han estado utilizando las instituciones, vimos la llegada de la seguridad en Reynosa, vimos un desplegado impresionante que nos hubiera gustado ver en los últimos meses para garantizar la seguridad de los reynosenses, de la frontera chica, de Nuevo Laredo…curiosamente donde va la candidata de Morena a la Presidencia de la República, cuando debiera estar toda esa serie de elementos por todo el territorio nacional, no solo de los candidatos, sino de toda la gente”.

García Aguiar, sostuvo que le hubiera gustado ver todo ese despliegue impresionante de seguridad en las semanas anteriores, precisamente para garantizar la tranquilidad de los habitantes de toda la frontera tamaulipeca.

Deberían estar de manera permanente y no sólo cuando llega la candidata morenista de gira, se están usando recursos públicos para eventos proselitistas de los candidatos del partido Morena”, enfatizó el coordinador de la bancada panista en el Congreso local.

Reiteró que Acción Nacional siempre ha respaldado con presupuesto e iniciativas al Ejecutivo, todos los proyectos de seguridad, por lo que declaró que no sólo se requiere la llegada de más elementos, sino también de estrategias, trabajo de inteligencia y operativos.

Entrevistado en el Congreso local, el legislador panista, criticó, además, la postura que sigue mostrando el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues desde Oaxaca, durante su “mañanera”, el Ejecutivo Federal continúa violentando la Ley Electoral, al hablar de logros y programas, en estos momentos hay veda.

No es posible que el Ejecutivo siga engañando a los mexicanos con programas que son de un gobierno, que ahorita en estos momentos debería estar totalmente limitado, eso es una desigualdad, inequidad en el proceso electoral que estamos viviendo, y debemos alzar la voz quienes generamos las leyes, eso es lo que estamos observando”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577