Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Olvida población de Tamaulipas prepararse para tormentas y huracanes

Pues desde el año 2013 no se han registrado fenómenos meteorológicos como huracanes, que traen consigo fuertes rachas de vientos, lo que tomó desprevenidos a los pobladores de la Pesca con la tormenta que se presentó
Por: Sofía Jasso El Día Jueves 21 de Marzo del 2024 a las 12:04

Daños causados por la tormenta en La Pesca
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La tormenta que azotó en el poblado la Pesca de Soto La Marina, dejó al descubierto que la población ha olvidado prepararse para los fenómenos meteorológicos como huracanes o tormentas y fuertes vientos, reconoció el coordinador de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente.

Recordó que desde el año 2013 no se han registrado fenómenos meteorológicos como huracanes, que traen consigo fuertes rachas de vientos.

Dijo que por ejemplo para el fin de semana pasado había pronóstico de rachas de fuertes de vientos, y fue lo que pasó en la Pesca, donde se registraron vientos de hasta 70 kilómetros por hora y la gente no estaba preparada.

En ese sentido exhortó a la población de las zonas con riesgo de este tipo de fenómenos, que estén al pendiente de los pronósticos meteorológicos y que se preparen también con la denominada mochila de emergencias.

Y que con anticipación preparen los techos de sus viviendas, protegiendo sus ventanas, asegurando sus equipos y redes, como los restaurantes y comercios, agregó González de la Fuente.

“En coordinación con Protección Civil municipal vamos a hacer un llamado a la población para que esté preparada, y no esperar a que se presente una tormenta o huracán para reaccionar, esto va aunado a lo que pasó en la Pesca, y hay que estar prevenidos antes de que suceda”, expresó.

Exhortó a la población a que revise las condiciones de sus viviendas y otra infraestructura, como en comercios y restaurantes cercanos al mar.

“Por eso las recomendaciones en temporada de huracanes es que tengan baterías, radio, documentos importantes en bolsa de plástico, tener una mochila preparada en caso de una evacuación, con ropa, documentos y medicamentos”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577