Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

Tonto, tonto… no es

El viejo refrán que proviene de la sabiduría popular sentencia que de mentirosos, artistas, y locos todos tenemos...

Por: Rosa Elena González 17/03/2010 | Actualizada a las 23:38h
La Nota se ha leído 4316 Veces


El viejo refrán que proviene de la sabiduría popular sentencia que de mentirosos, artistas, y locos todos tenemos un poco, y a lo largo de la vida podemos comprobar que todos hemos mentido, nos hemos sentido artistas, y hemos cometido locuras.
 
Esa frase cobra fuerza en estos tiempos y la experimentan  todos los actores políticos, unos más, otros menos, pero el caso es que hasta quienes se ven calladitos, un tanto modositos, y que pecan de tontitos, caen sin duda en la voz del refranero.
 
Mire por que lo decimos… resulta que el presidente nacional del Partido Acción Nacional CESAR NAVA no solo es mentiroso, recordemos que en su primer visita a Tamaulipas como dirigente del PAN aseguró que los candidatos de ese instituto político serian elegidos libremente en cada Entidad federativa y la dirigencia no intervendría, cosa que no sucedió.
 
Luego en su afán por sentirse artista estelar y protagonista de la historia de México confrontó a su jefe FELIPE CALDERON con la todos los partidos opositores, principalmente con el PRI, donde su líder BEATRIZ PAREDES amago en esa ocasión con no tener más acuerdos y rechazar las propuestas del presidente.
 
Después como enloquecido aprovecha la tribuna de la cámara baja para protagonizar pleitos, escándalos, y dimes y diretes, pero claro, para que sea un pleito de locos se necesitan dos, pues ahí estaba también doña BEATRIZ lista para defenderse y proteger a su muñequito de pastel de boda.
 
La situación es que para CESAR NAVA todos esos shows son poca cosa y ya quiere entrar al circulo de los verdaderos espectáculos, a los que asisten grandes personajes, y así si no logra figurar como político de cualquier manera podrá  aparecer en las revistas del corazón, de chismes y de la artisteada en general, con todo y las pasarelas en las alfombras rojas, claro acompañado de su artista favorita.
 
NAVA ya se apresta para estar a la moda y al igual que todos aquellos políticos como MARCELO EBRAD que se caso con la pintora, escritora y actriz MARIAGNA PRATS, o CARLOS MENEN con la modelo CECILIA BOLOCO, o JOSE LOPEZ POFRTILLO  con su cabaretera SASHA MONTENEGRO, o quizá como SANTIAGO CREEL MIRANDA que tuvo en su aventurera EDIT GONZALEZ noches y días felices, o para que le vaya mejor, como ENRIQUE PEÑA NIETO quien ya vive por su gaviota ANGELICA RIVERO, es decir, NAVA se casa con una artista.
 
Para no quedarse atrás CESAR NAVA próximamente contraerá nupcias con la cantante PATYLU ex integrante del grupo juvenil JEANS, y claro, para estar a la altura de las circunstancias NAVA entrego el anillo de compromiso en Nueva York.
 
Por lo que vemos la frase se ajusta bastante bien a CESAR NAVA, es mentiroso, tonto, y bastante loco, es tanto su afán de tener reflectores que tendrá su propia artista, es de los que navegan con bandera de inocentes aunque muchos de los militantes azules y su propio jefe prefieren verle calladito.
 
Ahora vemos porque lo que menos le interesa a NAVA son los procesos electorales que tiene en puerta, su mente esta ocupada en su proceso matrimonial, ahí la razón de porque las campañas de los abanderados del PAN están tan tibias y sin recursos, y es porque el anillo de diamantes y los viajes a Nueva York ameritan más tiempo, dinero y esfuerzo.
 
Que  tal,  NAVA no tendrá suficientes calzones para asumir sus responsabilidades y lograr buenos acuerdos para llevar por el camino correcto a su partido y ponerse a trabajar verdaderamente con sus abanderados, pero si pretende traer bien puestos sus JEANS… aunque estos no sean nuevos pero estén recién teñidos de azul.
 
vida.diaria@hotmail.com  

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326