Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


“Somos un solo equipo”: Claudia

Por: Maribel Villarreal El Día Martes 19 de Marzo del 2024 a las 22:32

La Nota se ha leido 983 veces. 4 en este Día.

Era difícil llegar hasta la plaza Hidalgo. El intenso tráfico en la zona centro de Matamoros obligó a caminar varias cuadras en calles llenas de gente en movimiento.

Procedente de Reynosa, Claudia Sheinbaum llegó unos 20 minutos después de lo previsto. Tardó más en llegar al templete de la calle Sexta y es que entre las habituales vallas de seguridad se detenía a cada paso para la selfie, el saludo y los abrazos.

Siempre accesible, la candidata presidencial de MORENA, la puntera en todas las encuestas, atendió todas las peticiones.

En el presidium le acompañaron los candidatos de MORENA al Senado, Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal, el candidato anfitrión del 4 Distrito Mario López “La Borrega” y otros candidatos a diputados federales por Tamaulipas.

En el extremo izquierdo, los candidatos del Partido Verde al Senado, Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz así como el dirigente estatal Manuel Muñoz Cano. En el otro extremo Alejandro Ceniceros del PT.

“Como dice la canción de Rigo Tovar: mi Matamoros querido, nunca te podré olvidar. Gracias por esta asamblea tan maravillosa. Qué viva la 4T. Vamos por el Plan C”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales junto a una imagen de una plaza repleta.

Antes, en Reynosa, la candidata había abordado el tema del plan C asegurando que en Tamaulipas se van a ganar las tres fórmulas, las de mayoría y la de primera minoría.

“Tenemos la certeza de que vamos a tener un Senador o Senadora más”, dijo en la conferencia de prensa.

De regreso a Matamoros, la candidata presidencial les recordó que todos son un mismo equipo:

“Aquí están candidatos a diputados federales y candidatos a senadores. Mario nos va a dar un saludo, después habla la candidata a senadora y luego platicamos ampliamente”.

En primera fila estaba el virtual candidato a la presidencia municipal Beto Granado, el coordinador de la Avanzada Tamaulipeca, Américo Villarreal Santiago y la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Úrsula Salazar.

Por la tarde, CS encabezó encuentros multitudinarios en Reynosa y Río Bravo.

Esta noche duerme en Reynosa y mañana a las 13:00 horas concluye con un encuentro con militantes y simpatizantes de Nuevo Laredo.

La gira resultó exitosa. El norte de Tamaulipas se pronunció a favor de Claudia y no solo por las concentraciones masivas de las plazas públicas sino por las expresiones de apoyo que se multiplicaron en redes sociales.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577