Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Se rehabilitará infraestructura afectada por tormenta en La Pesca

El gobernador Américo Villarreal Anaya admitió que se bajó la guardia a falta de huracanes en Tamaulipas, por lo que se llevará a cabo la rehabilitación de la infraestructura turística afectada por la tormenta
Por: Josué Escamilla El Día Martes 19 de Marzo del 2024 a las 16:16

Afectaciones por la tormenta que azotó en La Pesca Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 899 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El mandatario tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, dijo que tras el paso de un núcleo de tormenta sobre el poblado La Pesca, municipio de Soto la Marina, donde una persona murió y por lo menos siete viviendas, diez palapas y un restaurante resultaron afectados, se llevará a cabo la rehabilitación de la infraestructura turística.

Consideró que en cuanto a las viviendas que resultaron afectadas, sucede que se ha bajado la guardia debido a la falta de huracanes en los últimos años.

“Y es que a falta de fenómenos hidrometeorológicos de gran magnitud, se ven habitaciones e instalaciones en donde la gente vive o se guarece, y que ya no tienen las condiciones de seguridad o de previsión ante hechos de esta naturaleza.

El sustento de los techos de lámina y los aseguramientos y las condiciones en las que construyen están siendo relativamente endebles para una condición que sin ser notable causa afectaciones, desde el punto de vista de los hogares", explicó

Villarreal Anaya, comentó que en un primer recuento se pudo observar que las afectaciones fueron menores, si bien hubo desprendimientos de techumbres de palma y lámina en viviendas y palapas afectadas, y en al menos un restaurante ubicado en la zona playera, el resto del poblado no sufrió mayores daños.

Y refirió que platicará con Protección Civil para volver a fortalecer estas condiciones hacia las viviendas de las personas que están en las costas y sus negocios, para que refuercen las condiciones de las mismas, sobre todo sus techos, su aseguramiento, sus lugares de resguardo y que no por condiciones menores se tenga que estar lamentando situaciones de afectación en sus negocios o en su vivienda.

Por su parte el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la formación del núcleo de tormenta severa relacionado con el paso del frente frío número 40, el cual se habría originado al este de la Presa Vicente Guerrero e impactado en el poblado costero, dejando un saldo de una persona sin vida a causa de una descarga eléctrica.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577