Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Hoy llega #EsClaudia

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 18 de Marzo del 2024 a las 21:39

La Nota se ha leido 994 veces. 1 en este Día.

Para el proyecto de Claudia Sheinbaum y la continuidad de la Cuarta Transformación en México, Tamaulipas es una entidad de gran relevancia con ocho distritos electorales y la estrategia del Plan C en marcha.

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” encabezada por MORENA inicia este martes una gira por la frontera norte de Tamaulipas en donde convergen cinco distritos electorales.

Arranca en Reynosa con una conferencia de prensa en el hotel Holiday Inn y a las 12:30 horas encabeza un mitin multitudinario en la plaza principal de Matamoros.

Este mismo martes estará en la plaza Benito Juárez de Río Bravo a las 16:00 horas y a las 18:00 horas cierra la jornada en la plaza principal de Reynosa.

El miércoles concluirá en Nuevo Laredo su gira por Tamaulipas con un encuentro con militantes y simpatizantes a las 13:00 horas en la plaza principal.

En el mitin de Matamoros está confirmada la asistencia de las fórmulas por MORENA al senado, Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal y por el Verde Ecologista, Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz.

El anfitrión será el alcalde con licencia Mario López, candidato de la Alianza a la Diputación Federal por el 04 Distrito Electoral.

Sheinbaum llega a Tamaulipas en un escenario de conflictos internos. El más reciente, el de Ciudad Victoria concluyó con la modificación del convenio de coalición con el Verde. En la capital del estado, MORENA tendrá su candidato y el Verde el propio.

Según Néstor Núñez, coordinador de la Campaña presidencial en la Segunda Circunscripción, la candidata regresará a otra gira que incluirá Ciudad Victoria, municipios del centro y del sur de Tamaulipas.

“Es una campaña intensa de pie-tierra, no estamos confiados, aunque las encuestas nos favorecen” dijo Núñez.

Y siguiendo con temas electorales, la tarde del pasado sábado, Roberto Lee fue el primer candidato a la alcaldía de Matamoros en presentar su solicitud de registro ante el Concejo Municipal.

Le acompañaron el presidente del Partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, la candidata al senado Andrea García y el diputado local Gustavo Cárdenas.

Al exterior del consejo se congregaron cientos de asistentes ante quienes Roberto Lee llamó a la unidad y ofreció un cambio joven con responsabilidad. El mensaje se centró en el rescate de Matamoros.

El miércoles está programado el registro de Alberto Granados y de Leticia Salazar con lo que se concluiría el proceso de registros locales a la alcaldía.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577