Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Certifica Salud al edificio del Poder Judicial del Estado como libre de humo de tabaco

Norberto Treviño García y Alejandro Etienne Llano, encabezaron la ceremonia de certificación y signaron la carta compromiso, con la que se comprometen a cumplir con los lineamientos establecidos en Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/10/2012 | Actualizada a las 18:45h
La Nota se ha leído 1922 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del esfuerzo emprendido por el gobierno de Egidio Torre Cantú para reducir los índices de consumo de tabaco, mantener entornos limpios y respetar el derecho de los no fumadores en los espacios públicos gubernamentales, el secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García Manzo, certificó al Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, como Ambiente 100% libre de humo de tabaco.

“El combate al tabaquismo es una prioridad en materia de salud pública y su consumo no representa problema sólo para la salud de quien lo practica, sino también de las personas que se encuentran a su alrededor; sobre todo en ambientes cerrados: espacios laborales, escolares, públicos y familiares”  dijo el funcionario.

Bajo el lema: “Prefiere la Pureza de un Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco”, el titular de la Secretaría de Salud y el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano, encabezaron la ceremonia de certificación y signaron la carta compromiso, con la que se comprometen a cumplir con los lineamientos establecidos en Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento.

Treviño García Manzo expuso que para lograr la certificación se aplicaron lineamientos regulatorios en las instalaciones del Poder Judicial y se  implementó la primera campaña móvil de Espirometría, organizada por la COEPRIS con el apoyo del Departamento de Adicciones, que consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas que miden la magnitud de las capacidades y los volúmenes pulmonares además de la rapidez con que éstos pueden ser movilizados.

Por su parte, Etienne Llano, afirmó que la Judicatura del estado participará en este esfuerzo con la implementación de acciones que prevengan daños a la salud por decisiones terceros  cuando se encuentran en interior en los edificios del poder judicial.

A la fecha se han verificado 72 edificios públicos, entre los cuales se encuentra el H. Congreso del Estado, certificado en noviembre de 2011, el Sistema DIF Tamaulipas que obtuvo su certificación en mayo de este año; además de los Ayuntamientos de Tampico y Mante, la Auditoría Superior del Estado y las 15 Oficinas Distritales del Poder Judicial de Tamaulipas.

El secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García Manzo, certificó al Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, como Ambiente 100% libre de humo de tabaco
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577