Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


La suspensión de clases en Tamaulipas por calor dependerá de la infraestructura escolar

El año pasado se adelantó el período vacacional debido a las altas temperaturas, así como también se tomaron acciones en las escuelas con techos de lámina, sin ventilación adecuada y otros como el desabasto de agua
Por: Everardo Eguía El Día Viernes 15 de Marzo del 2024 a las 13:00

Escuela en El Mante, Tamaulipas (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1288 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Educación en Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que no hay una temperatura estimada para la suspensión de clases por las altas temperaturas, y esto dependerá de las condiciones de infraestructura de cada plantel.

Y es que cuando el termómetro baja a 5°C o menos se toman decisiones en cuanto a suspensión de clases para proteger a los alumnos, en ese sentido, la titular de la SET reiteró que la suspensión de clases por temperaturas superiores a los 40°centígrados dependerá de las condiciones de las escuelas.

Recordemos que el año pasado se adelantó el período vacacional debido a las altas temperaturas, así como también se tomaron acciones en las escuelas con techos de lámina, sin ventilación adecuada y otros como el desabasto de agua que es constante en el verano en Ciudad Victoria.

“No hay determinación sobre los grados, sino más bien de las condiciones que nos da cada una de las Infraestructuras”, indicó.

Destacó que trabajará con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en cuanto a las altas temperaturas.

“Las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud son las mismas que trabajamos el año pasado respecto a los golpes de calor, y hemos iniciado con acciones de Protección Civil para recobrar los procesos de formación y capacitación que nos ayuden a recuperar aprendizajes”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577