Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recibe campo 220 mdp para infraestructura y equipamiento

Representantes de productores y los gobiernos estatal y federal acuerdan impulsar programas de apoyo al sector

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/10/2012 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1268 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para analizar la problemática del campo y buscar una solución conjunta en temas de canalización de recursos y programas para atenuar los efectos de la sequía, entre otros, se realizó la reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable.

El evento encabezado por el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, contó con la asistencia de dirigentes de organizaciones agrícolas, ganaderos y pesqueros, quienes atendieron el llamado del gobierno de Egidio Torre Cantú para lograr las mejores acciones por parte del Estado y la Federación.

Ante el delegado de SAGARPA, Roberto Salinas Salinas, el titular de la SDR dijo que para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú la prioridad es atender las demandas de los productores del campo tamaulipeco.

Dio a conocer que de manera conjunta entre gobierno estatal y federal, dentro de los programas concurrentes se aplica una inversión de 220 millones de pesos en Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura; Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural y el Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales.

Debido a los recortes presupuestales registrados en el 2011, el presupuesto de este año tuvo que cubrir 64 millones de pesos en solicitudes presentadas en tiempo y forma que no fueron cubiertas en ese ejercicio.

Destacaron en la reunión los avances registrados de un 55 por ciento en el programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, mientras que el 45 por ciento restante se encuentra en ejecución de los proyectos presentados en este año.

En este año el gobierno de Egidio Torre Cantú autorizó recursos por 36 millones de pesos para atender 370 solicitudes en adquisición de maquinaria y equipo, cubiertos un 68 por ciento, mientras que el resto ya se encuentra en ejecución.

En sistemas de riego tecnificado, se apoyaron 35 proyectos con un presupuesto de 8 millones de pesos, mientras que en agricultura protegida, con un millón 360 mil pesos se apoyaron seis proyectos en el Estado.

En el rubro ganadero, Reyes Moreno destacó que mediante el programa de apoyo a la inversión en Equipamiento y Equipo, se apoyaron 950 solicitudes con casi 30 millones de pesos, cubriendo algunas que quedaron sin atender en 2011.

El sector pesquero recibió en este año en obra directa 13 millones de pesos para apoyar 28 proyectos, cuya ejecución va al ciento por ciento, igual que en infraestructura e instalaciones acuícolas.

El evento encabezado por el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, contó con la asistencia de dirigentes de organizaciones agrícolas, ganaderos y pesqueros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577