Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sheinbaum en Tamaulipas

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 14 de Marzo del 2024 a las 21:49

La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

¿Será que próximamente veamos a Mario López levantar la mano de Beto Granados en señal de unidad y haciendo equipo hacia la elección del 2 de junio? Es muy posible.

El candidato de la Alianza “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal por el 04 Distrito Electoral acaba de declarar que en MORENA Matamoros no hay división y que asume una postura de respeto a la decisión del partido.

La ruta hacia la conciliación empieza a dibujarse a unos días del arribo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum que en su gira por Tamaulipas incluyó Matamoros.

El próximo martes, Sheinbaum estará en la Plaza Hidalgo, en la misma explanada donde muchas veces vimos a Andrés Manuel López Obrador en su largo camino por la presidencia. Nomás 18 años.

Eran tiempos en los que el hoy presidente de México apenas reunía unas cien o doscientas personas. Eran pocos pero bien convencidos. El martes se espera una plaza abarrotada con muchos convencidos de continuar la Cuarta Transformación en México.

La conciliación interna en MORENA Matamoros le resta posibilidades a la propuesta opositora. Los prianistas locales están observando cómo se achica el proyecto con el agregado de que figuras y operadores del PRI están haciendo público su apoyo a Eugenio Hernández Flores.

Además, la militancia priista no está conforme y es que posiciones privilegiadas del Cabildo se utilizaron como recompensa a quienes hicieron trabajo sucio para los cabecistas.

Por lo pronto hay que decir que tentativamente, el próximo 20 de marzo será el registro de Beto Granados como candidato de la Alianza a la alcaldía.

¿Arreglado Matamoros?

El proceso de registros en esta esquina de Tamaulipas iniciará el sábado 16 de marzo con Roberto Lee como abanderado de Movimiento Ciudadano y el día 20 continúa con Leticia Salazar por la Alianza PRI-PAN.

Todo sugiere que los morenistas de Tampico también están listos. Ursula Salazar Mujica está confirmada como candidata a la diputación local por el distrito 21.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577