Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Carlos y “garantía Canturosas” en NL…

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 13 de Marzo del 2024 a las 23:35

La Nota se ha leido 1042 veces. 2 en este Día.

AVANZA POR LA DIPUTACION FEDERAL

Neolaredenses le reconocen, sabe cumplir compromisos. Hogares, negocios, vehículos, portan la imagen de Carlos Canturosas rumbo a la diputación federal.

En el Día de la Familia acompañado por su esposa e hijos convivó con simpatizantes en el Parque Viveros. Y los invitó a votar por él, el 2 de junio. Impulsará el deporte y equipos de béisbol y softball

Construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum en Nuevo Laredo y Tamaulipas.

Destaca: “Que todos esos apoyos que impulsó nuestro presidente lleguen a más familias, y que más proyectos como la construcción de la ANAM o del nuevo Hospital del ISSSTE aterricen en esta frontera”.

Al candidato de Morena, PT y Verde Ecologista, los ciudadanos lo reciben y le recuerdan mantener el ejemplo de trabajo honesto de su padre, Carlos Cantú Rosas el “Chale boy”.

Ante 600 estudiantes universitarios Olga Sosa Ruiz, JR y Carlos Canturosas presentaron propuestas de Sheinbaum, becas universales para todos los niveles educativos.

Olga Sosa reconoció el trabajo del primer alcalde de oposición en Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas –“Chale boy”-, y felicitó a Carlos Canturosas por continuar ese legado de trabajo honesto para el municipio.

Carlos a los jóvenes dijo: “requieren tener voz en el Congreso de la Unión, trabajaremos durante toda mi campaña tendré mis puertas abiertas para dialogar, intercambiar opiniones e ideas para entablar una correcta plataforma política y potencializar los beneficios educativos y laborales hacia ustedes”.

En reunión con constructores Olga, José Ramón desde el senado y con Claudia votarán para concretar los mejores proyectos que impulsarán el desarrollo económico en Tamaulipas, como la propuesta del tren que enlazará Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey y Nuevo Laredo.

Y Carlos votará en San Lázaro para que se dé atención prioritaria a zonas de la ciudad con programas de mejoramiento urbano.

El presidente de la CMIC-NL, Luis Bernardo Atilano Rodríguez, reconoció a los candidatos por presentar soluciones a inquietudes del ramo de la construcción.

La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, Alma Sánchez Lerma, reconoció las propuestas de primera calidad que presentaron Olga Sosa, JR y CCR, ante ingenieros y arquitectos.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Ángel Ramírez González, manifestó que el rubro de la construcción es un sector que genera muchos empleos “CCR es un hombre que quiere a la ciudad y tiene nuestro apoyo”.

Legislara por sindicalizados y ciudadanos, por políticas públicas laborales, que les den seguridad y salarios dignos: “Tienen mi palabra y la garantía Canturosas que desde la Ciudad de México y con la participación de todas y todos, juntos habremos de consolidar el bienestar de las familias de la entidad, el progreso del país y la justicia social”.

LA NOMENCLATURA

RENUNCIA AL PRI

El primer golpe se lo dio Luis Videgaray, autorizado por Enrique Peña. El segundo, FGCV y el PRI, “tiró la llave”.

En 2023, libre. AVA en unos honores a la bandera en el Patinadero de Victoria, reconoció que gente de él, contribuyo a su triunfo, y se vería si en 2024 les ayudaba políticamente.

Madrugada del primero de marzo. Su familia, Manuel Muñoz, Ricardo Gamundi y otros le acompañaron en la sede del PVEM.

Un entusiasta gritó: ¡es el mejor gobernador que ha tenido Tamaulipas! Y como ex, sabe, que una cosa son los cuadernos, y otra, que se los rayen. Al bote pronto respondió: ¡Gracias primo!

Renuncia al PRI. Luis Videgaray en relaciones exteriores autorizó su extradición. Tras su arresto por órdenes de FGCV, el PRI lo abandonó. De ahí su incorporación al PVEM.

En la mañana del 1 de marzo almorzaba con periodistas en Victoria. Su escudero mediático Mario Ruiz Pachuca en la nueva aventura electoral y también encarcelado con ETC.

El victorense dijo que en los 4 procesos estatales que le abrió FGCV, demostró su inocencia. Y fue exonerado. Y uno de esos 4, lo integró la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas cabecista con el expediente gringo por el que Videgaray autorizo su extradición.

Él espera que el Poder Judicial de la Federación no lo juzgue dos veces con la misma acusación y cancele su extradición.

Tan no tiene broncas legales, que recorre Tamaulipas pidiendo el voto.

En Victoria ya se ven algunas calcas en automóviles a favor de que llegue al senado.

En el almuerzo del primero de marzo estaba presente un exprocurador de Tamaulipas.

Cuando le pregunte su hipótesis de cómo había abandonado México FGCV, porque ni siquiera el entonces ex de SEGOB Adán Augusto sabía, cuándo vino a la toma de protesta de AVA.

Descarto lo de las aeronaves oficiales del Gobierno de Tamaulipas. Y señaló que, por ser norteamericano, como hacen muchos cuando están en México. Pudo ir a Estados Unidos. Por un puente. Caminando. Días antes de entregar el poder a AVA.

¿GEÑO FUERA DEL SENADO ... 4 SENADORES POR TAMAULIPAS?

¿Maki ya amarró senaduría plurinominal? Si el PVEM es primera minoría. Llega.

Las encuestas traen punteando a Morena, Olga Sosa y JR.

¿Y…? Las encuestas traen en segundo lugar al PRIAN Imelda Sanmiguel y Arturo Nuñez.

En tercero al PVEM, Geño y Maki.

Si el PVEM no remonta las encuestas contra el PRIAN, en el corto plazo.

¿Geño fuera del senado?

Lo cierto es que Tamaulipas podría aportar 4 senadores. Si ganan Olga Sosa y JR, serían 2, si Maki ya está amarrada plurinominal y sillón seguro, serían 3.

El cuarto sería Geño, si rebasa a Imelda.

Habrá que ver su despegue a finales de marzo.

Y si le alcanza no solo para la primera minoría.

Sino para ganar la constitucional.

Por lo pronto muchos ex y priístas, le apoyan.

Guadalupe González Galván, Lupita Flores de Suarez, Gustavo Torres Salinas, Eric Silva, Baltazar Hinojosa, Carlos Solís, Marco Antonio Bernal, Oscar Luebbert, Alejandro Etienne, José Gudiño.

Son una parte de los amigos de “corazón verde” que le manifestaron su apoyo, rumbo al senado.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577