Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


En liderato de ranking nacional, hermanos Ever y Adrián Palma toman fuerza rumbo a París 2024

La dupla atleta-entrenador, hasta el momento, está en la cima del listado con marca de 1:19:26 en marcha 20 km; “estoy en un gran momento de mi carrera”, comparte el andarín
Por: HT Agencia El Día Miercoles 13 de Marzo del 2024 a las 18:09

De izq. a der. entrenador Adrián Palma y marchista Ever Palma, durante entrenamiento en el CNAR
Autor: Conade
La Nota se ha leido 727 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Ever Jair Palma Olivares, marchista especialista en 20 kilómetros, se perfila con fuerza a los Juegos Olímpicos París 2024, al liderar, hasta el momento, el ranking nacional varonil con un tiempo de 1:19:26, que logró el mes pasado en el Campeonato Japonés de Marcha, que le significó conseguir la marca de clasificación a la justa de verano y ostentar su mejor marca personal.

“Me siento contento, es una marca que ya habíamos buscado el año pasado y no se nos había dado la oportunidad, pero esta vez tuvimos todas las condiciones favorables y ahora enfrentar los nuevos desafíos, esperemos mejorar más esta temporada y poder pelear buenos lugares”, compartió, en plática desde el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Para el andarín, quien posee una experiencia olímpica previa en Londres 2012 y Río 2016, cumplir con el requisito mínimo que establece la World Athletics para París 2024, fue un logro con el que retorna al camino de la magna justa, tras haber quedado al margen de Tokio 2020 por una lesión en la cadera; la edición de este año significa la oportunidad de cumplir su sueño: lograr una medalla olímpica.

Con el deseo latente, Ever Palma tiene un importante aliado, su hermano Adrián Isaías Palma Olivares, quien desde hace cuatro años es su entrenador, mientras que en la pista, su hermano Isaac Antonio Palma Olivares, olímpico en Río 2016 y Tokio 2020, también busca sumarse a los atletas que lleguen a la capital francesa.

“Llevamos un buen de tiempo persiguiendo ese sueño de estar en podio en los Juegos Olímpicos, alrededor de 16 años en el alto rendimiento que, en realidad, se me han pasado super rápido, ahora con más experiencia y fogueo; estoy en un muy buen momento de mi carrera deportiva y podemos lograrlo”, dijo.

“Llevo más de tres años con mi hermano como mi entrenador, nos hemos ido acoplado muy bien, hecho un muy buen equipo de trabajo con el área multidisciplinaria; es una bendición compartir este camino olímpico con mis hermanos, nunca esperábamos estar en ese aspecto deportivo ya más profesional, estoy feliz de que nos acompañemos y refuerza nuestra buena relación familiar”, añadió.

 Tras ser especialista en la desaparecida prueba 50 kilómetros y posteriormente 35 kilómetros, Ever Palma hizo el cambio a 20 kilómetros, adaptación que calificó de rápida, “el autoconocimiento ha sido mi fortaleza y la base de todo lo que hemos hecho, también con el equipo multidisciplinario, ha sido importante ver y apoyarme para hacer un plan en conjunto y trabajar todos sobre la misma línea”, compartió.

PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA, LAS CLAVES

Desde la mirada del entrenador Adrián Palma, la clave del éxito ha sido la perseverancia del andarín y la confianza mutua que se ha manifestado en el trabajo que le corresponde a cada uno, pues, aunque aún no se hace oficial la clasificación olímpica, asegura que la marca los coloca en una situación “cómoda”.

“Estoy muy feliz del resultado, aún no es una clasificación segura, pero nos pone en una situación bastante cómoda. Ever es un atleta muy perseverante, ha sido un factor muy importante a lo largo de este tiempo que hemos trabajado y sobre todo la confianza que tiene; ha sido un camino largo, pero lo logramos”, comentó.

“Aparte de que somos hermanos, ambos confiamos, yo en él y él en mí, como atleta-entrenador es algo recíproco, un fruto del trabajo no solo de ambos sino del equipo multidisciplinario”, compartió el entrenador, que aseguró ahora buscan clasificarse por partida doble en modalidad relevo mixto, en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, a celebrarse el 21 de abril en Antalya, Turquía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577