Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


El 60% del incendio forestal en Hidalgo, Tamaulipas está controlado

La superficie afectada por el incendio forestal subió de 180 a 190 hectáreas, sin embargo, la población no está en riesgo, aseguró el coordinador de PC Tamaulipas, Luis Gerardo González
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 13 de Marzo del 2024 a las 16:08

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas en rueda de prensa
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 731 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, confirmó que a cinco días del incendio forestal en el Ejido Conrado Castillo, municipio de Hidalgo, se tiene controlado el 60 por ciento del siniestro, mientras que un 35 por ciento se ha logrado liquidar.

Explicó en rueda de prensa, que la superficie afectada por el incendio forestal en el municipio de Hidalgo, subió de 180 a 190 hectáreas, sin embargo, precisó que la población no se encuentra en riesgo.

Sostuvo que se trata del segundo incendio forestal de la temporada, y que posiblemente “todo hace suponer, por la localización, que fue provocado por algún rayo”, viéndose afectada vegetación de tipo hojarasca y arbustos.

"Son cerca de 91 combatientes a pie tierra de diferentes instituciones del Estado, está trabajando CONAFOR, Protección Civil, brigadistas ejidales y brigadistas comunitarios, personal entrenado, brigadistas capacitados y entrenados por la CONAFOR y por la SEDENA".

El funcionario estatal, comentó que, al corte de ayer, de las 190 hectáreas afectadas, 150 son de hojarasca, que es el material seco en el suelo, en tanto, el personal lleva más de cinco días trabajando y se les está apoyando con alimento, agua y suero, luego de que ayer se llevó una camioneta con estos enseres.

"Se agregó una comisión del municipio de Jaumave, y en comunicación con el municipio de Hidalgo es como se les ha estado llevando el alimento, llegamos a la cabecera municipal y de ahí se sube en vehículos 4x4, el camino es de difícil acceso y subieron en un camión maderero al lugar del incidente", explicó.

González de la Fuente, reveló que el pasado domingo, se realizó un sobrevuelo para ver los frentes que tiene el incendio, y se tuvo una reunión con el alcalde y Protección Civil municipal para hacerles llegar insumos a los combatientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577