Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Voy a dar siempre lo mejor por mi país y ponerlo en lo más alto: Yareli Acevedo

La pedalista nacional competirá en la Copa de Naciones de Hong Kong, China del 15 al 17 de marzo y comparte detalles a la CONADE; previamente se preparó en el CNAR
Por: HT Agencia El Día Martes 12 de Marzo del 2024 a las 20:39

Yareli Acevedo, seleccionada nacional en ciclismo de pista
Autor: Conade
La Nota se ha leido 319 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.- La ciclista campeona en la prueba ómnium de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Yareli Acevedo Mendoza se prepara para enfrentar un nuevo desafío en la segunda Copa de Naciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se celebrará en Hong Kong, China del 15 al 17 de marzo, en busca de ganar puntos para los Juegos Olímpicos París 2024.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la atleta comentó: "Ha sido una preparación muy larga, llena de trabajo duro y periodos de descanso. Después de la primera Copa del Mundo, supimos exactamente dónde estábamos y eso nos ayudó mucho a saber en qué podíamos mejorar, nuestras áreas de oportunidad y poder continuar de la mejor manera al segundo evento del serial”.

Durante la etapa final de su preparación que realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, Yareli Acevedo, detalló que elevará su rendimiento en la pista. “Va a ser duro, habrá diferentes niveles y corredoras; al final con un mismo objetivo de poner a México en lo más alto, la expectativa es siempre dar lo mejor de mí y estar dentro de las mejores”.

“Una mucho mejor versión de mí. Quienes me conocen saben que doy el cien por ciento y que literalmente dejo todo en la pista; siempre voy a dar lo mejor por mi país, voy a tratar de ponerlo en lo más alto. He mejorado bastante y conozco el pelotón mundial, entonces puedo desarrollarme muy bien”, agregó.

La medallista de dos bronces en el Trofeo Internacional de Pista José Bento Pessoa y Alves Barbosa, que se realizó en Portugal en diciembre del año pasado, competirá en el continente asiático en las pruebas de ómnium, eliminación y persecución por equipos. “De momento México no está en la clasificación olímpica, se está tratando, pero no es imposible”.

“Es un cupo donde se requiere a la mejor, ya que es una prueba muy complicada, la más completa de las correderas es la que debe correr; sin embargo, creo que es posible a falta de dos copas del mundo y un campeonato panamericano”, expresó.

Desde su etapa como juvenil la originaria de la Ciudad de México, se planteó llegar a sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024, un deseo que no ha dejado de alimentar. “Espero se consiga la plaza y después pelearla para que el boleto sea para mí y voy a estar muy contenta”.

“Desde que tengo memoria y desde que empecé a ver Juegos Olímpicos es mi sueño; ahora quiero llegar y no solamente ir a participar o conseguir un diploma sino realmente pelear por estar en el podio y por esa medalla histórica”, compartió la subcampeona en la prueba ómnium de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Finalmente, la pedalista mexicana que entrena bajo la dirección del profesor Edmundo Alpízar brindó su gratitud a la comisión por ser parte de su proceso de preparación durante este periodo. “Muchísimas gracias a la CONADE por todo el apoyo, por prestarme sus instalaciones y créanme que el pagárselos sería darles mi mejor esfuerzo y poner a México en lo más alto”.

“Agradezco mucho su apoyo en todos los eventos, porque siempre hemos contado con su respaldo al cien por ciento, en todos los viajes y gracias a la institución hemos podido asistir a todas las copas del mundo que son parte del proceso de clasificación olímpica; agradezco al CNAR porque ha sido mi segunda casa, además su gimnasio e instalaciones son increíbles, de primer nivel y gracias a esto he podido mejorar muchísimo”, concluyó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577