Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Quiero ganar en Brasil y obtener plaza para estar nuevamente en Juegos Paralímpicos: Michel Muñoz

El histórico seleccionado de para remo competirá en Regata Continental Clasificatoria en Río de Janeiro; el equipo mexicano realiza campamento de preparación
Por: HT Agencia El Día Martes 12 de Marzo del 2024 a las 19:08

Michel Muñoz, medallista de oro en el Campeonato Sudamericano Chile 2023
Autor: Conade
La Nota se ha leido 723 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El seleccionado histórico de para remo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Michel Muñoz Malagón, realiza la última parte de su preparación de cara a la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica de las Américas 2024 que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo, en Río de Janeiro, Brasil, en la que buscará su plaza a París 2024.

“El objetivo es poder ganar esta justa y obtener la plaza para estar nuevamente en Juegos Paralímpicos; la verdad es que todos son rivales fuertes, nunca he demeritado el trabajo de ninguno, pero yo estoy bien preparado y mentalizado. A lo largo de mis cinco años (en esta disciplina), he madurado muchísimo mental y deportivamente, la meta es ir a ganar la competencia y estar en París”, destacó Michel Muñoz, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Michel Muñoz logró inscribir su nombre en la historia del para deporte de México, al ser el primer nacional en clasificar a unos Juegos Paralímpicos en la disciplina de para remo. Para repetir su pase a la máxima justa del deporte adaptado deberá obtener el primer lugar de su categoría y acercarse lo más posible al tiempo del primer lugar a nivel mundial.

“Ha sido una preparación fuerte, la verdad es que sí han sido cargas y meses muy pesados, ya estoy acostumbrado a la carga de trabajo. No estoy al cien por ciento todos los días, pero en los buenos momentos trato de dar mi mejor versión, sacar toda la parte de preparación física que he tenido y demostrarlo dentro del agua. He tenido resultados positivos, me siento muy contento y satisfecho del trabajo que he logrado, pude hacer tiempos que no había podido conseguir, la verdad que me tiene muy contento, porque sé que voy a hacer un gran desempeño y a tener una gran competencia en Brasil”.

El medallista de oro en la categoría PR1 M1x, en el Campeonato Sudamericano Chile 2023, quien se prepara bajo la supervisión de la entrenadora nacional Alejandra Menzi, realiza un campamento de entrenamiento en la sede de la regata continental, con el apoyo de la CONADE.

“Entre el Michel Muñoz de Tokio 2020 y el actual hay muchísima diferencia, la verdad es que tuve una maduración mental, personal y deportiva; mi enfoque ha cambiado 360 grados, me siento mucho mejor, con más confianza y de saber que voy a una pista que ya conozco, que sé manejar al cien por ciento. Me siento muy contento de haber tenido este gran proceso y elevar mi confianza personal para para poder lograrlo, la verdad es que ya me veo con la medalla de primer lugar, voy por eso”, afirmó el para remero, quien también aconsejó: “Nunca se limiten, nunca renuncien y siempre busquen ir más allá de lo que crean que son capaces que pueden lograr”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577