Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Delegado de Morena en Tamaulipas provoca broncas innecesarias: Humberto Prieto

El ex aspirante a la Alcaldía de Reynosa no quiso ahondar si la candidatura de Carlos Peña haya sido negociada o comprada, lo que le brinca es que había un acuerdo y no lo quisieron cumplir
Por: Josué Escamilla El Día Martes 12 de Marzo del 2024 a las 14:03

Humberto Prieto Herrera ex aspirante a la Alcaldía de Reynosa
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El ex aspirante a la Alcaldía de Reynosa por Morena Humberto Prieto Herrera, señaló que el trabajo del delegado del CEN, Mario Llergo, ha complicado el proceso interno de selección, pues ha provocado pleitos innecesarios.

Reiteró, que el delegado de Morena se había comprometido con los cuatro aspirantes a la Alcaldía por Reynosa que “de aquí saldría el candidato”, sin embargo, el político tabasqueño faltó a su palabra y caballerosidad, porque hubo hasta testigos de lo que había “acordado” el 1 marzo con los legisladores que días previos habían solicitado licencia para separarse del cargo.

“Dijo que entre nosotros cuatro iba a salir y que nos fuéramos, la verdad que desafortunado la verdad escuchar lo que dijo frente a nosotros, que los demás competidores no estaban considerados y que nos fuéramos tranquilos a Reynosa, que iban a hacer una nueva encuesta y de ahí iba salir, no tenemos por qué mentir en algo tan serio, hay que tomar las cosas en serio”.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el diputado por Reynosa con licencia, comentó que claramente Mario Llergo no cumplió lo que el mismo convocó y lo que pediría ahora, externó Prieto Herrera, es que sostenga lo que dijo y que no nos diga mentirosos.

No quiso ahondar si la candidatura a Carlos Peña, quien buscará la reelección de Reynosa haya sido negociada o comprada, lo que aseguró tener claro, insistió el legislador local, es que hay muchos rumores, y lo que le brinca es que hay un acuerdo y no lo quisieron cumplir.

“No puedes decir chalupas y buenas y como si nada hubiera pasado…no cambiaremos de partido, el tema está más que claro, cual es nuestra posición”.

Prieto Herrera, dijo que le gustaría ver que las candidaturas se decidan por tamaulipecos, por gente que conoce el Estado y no por gente que viene de fuera, y vengan a intervenir o a imponer a sus amigos o negociaciones.

“Porque aquí hay un gobernador, ojalá termine esta injerencia que ha habido de otros lados, el trabajo del gobernador habla muy fuerte, se han hecho las cosas bien, el partido está muy fuerte, yo creo que el trabajo del delegado ha complicado el tema muchísimo, ha provocado pleitos innecesarios”.

Y añadió que si dejaran que desde aquí, desde Tamaulipas, los jefes políticos, los jefes del partido tomaran las decisiones, esto sería más terso, más tranquilo.

“Pero bueno, vienen personajes externos que no conocen, aparte del sur del país, no tienen la menor idea de que está pasando aquí en Tamaulipas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577