Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Beto Granados va por Matamoros

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Martes 12 de Marzo del 2024 a las 08:33

La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

“NO HA HABIDO NINGÚN ACERCAMIENTO”: BETO GRANADOS
El ganar la candidatura a la alcaldía de Matamoros por Morena, PVEM y PT.
Provocaron unas declaraciones que levantaron ámpula por parte del -2 veces postulado por Morena- alcalde con licencia Mario “La Borrega” López Hernández.
Que va de candidato a diputado federal por Matamoros por el PVEM, en alianza con Morena y PT.
Beto Granados habla de la declaración de “La Borrega”.
“Lamentable el tema de, cómo manifestarse.
Siempre lo hemos dicho. Es el sentir del candidato. No de los morenos.
Lo que vamos a hacer es dirigirnos con muchísimo respeto, hacía los contrincantes –opositores políticos- y hacía los compañeros de nuestro mismo partido”.
Con respecto a que si “manda galleta” en parte de la votación matamorense y si con esas declaraciones quieren debilitar su aspiración.
Precisa Beto Granados: “Siempre hemos dicho que Matamoros ha sido el bastión de Morena en Tamaulipas. Es un trabajo que se ha hecho en conjunto con un gran equipo de trabajo que vive y que se encuentra en esta ciudad.
No solamente es el trabajo de una sola persona. Si no, de un gran equipo de trabajo. Tenemos que tener muchísimo respeto, hacia la militancia, hacía el simpatizante que es de parte de Morena. Finalmente, ellos, son los que ponen. Y ellos son, los que quitan.”
El candidato a la alcaldía de Matamoros de Morena-PVEM-PT buscará el voto a partir del 15 de abril.
“Arrancaríamos 45 días –de campaña- en esta contienda electoral. Hay que trabajar mucho en unidad dentro de nuestro partido. Trabajar en coordinación con nuestros compañeros para sacra obviamente este proyecto. Que no solamente es municipal, sino también federal.
Y es un proyecto que ha costado mucho a la militancia”.
¿Trabajaría en la cuestión de campaña electoral al lado de “La Borrega”?
“¡Claro! Trabajaríamos. Porque así no lo pide nuestro partido. Trabajar con mucha unidad.
Y es la manera que lo vamos a hacer. Va a haber la oportunidad de tener un diálogo, no solamente con él. Si no también con los aspirantes a la alcaldía de Matamoros para trabajar en unidad. Y entre más tengamos esa fortaleza. Pues vamos a sacar más rápido adelante este proyecto.”
¿Después de esas declaraciones ha habido un acercamiento entre ambos candidatos?
“Por el momento, no. Tengo que ser muy claro, no ha habido ningún acercamiento. Ni de su parte, ni de lado mío. Creo que en su momento lo va a haber. Esa oportunidad para dialogar con él. Platicar y trabajar en unidad.”
Por lo pronto Beto Granados prepara a partir del 15 de abril las propuestas que dará a conocer al electorado matamorense.
“Queremos obviamente trabajar por nuestro Matamoros. Traemos muy buenos proyectos para este municipio que se encuentra en un área geográfica bien importante. Va a haber cosas muy buenas”.
Pero, ojo. Beto sabe que Matamoros siempre se ha refrendado con una muy buena votación.
En las últimas dos votaciones electorales por la alcaldía 90 mil y 100 mil.
Él espera que sea la misma cantidad o un poco más.
Para que la 4T en Matamoros siga siendo bastión electoral en Tamaulipas.
LA NOMENCLATURA
AVA DEFIENDE VOCACION PETROLERA DE TAMAULIPAS VS XOCHITL
La presidenciable Xóchitl Gálvez dijo que de ganar la presidencia cerraría las refinerías de Pemex en Madero Tamaulipas y Cadereyta Nuevo León.
En los honores del lunes en Victoria en entrevista el Gobernador Américo Villarreal Anaya declaró, que le gustaría que la presidenciable viniera con esa propuesta a Tamaulipas.
A la candidata al senado por el PAN Imelda Sanmiguel Sánchez se le pregunto si apoyaría en su campaña al senado la propuesta de cerrar la Refinería de Madero, como quiere Xóchitl en campaña.
Y es que AVA, no solo defendió la vocación petrolera de Tamaulipas.
Que tan solo en junio de este año en Tampico se realizara el Congreso Mexicano del Petróleo.
Precisamente a pesar de que Tampico es gobernado por el PAN nunca se ha quejado del mismo. Porque deja derrama económica.
Probablemente Joaquín Hernández Correa que aspiró por el PAN a ser candidato a la alcaldía de Madero, estaría en contra de esa propuesta, al ser él trabajador de Pemex.
Pero acá, lo que critica el gobernador es que esa propuesta pone en riesgo el empleo de 4 mil familias del sur.
Preciso Américo que actualmente procesa 160 mil barriles de crudo diarios produciendo diésel y gasolina.
Y remató, al señalar que la refinería es básica para el corredor petroquímico de Tampico, Madero y Altamira.
Seguramente ni Chucho por la diputación federal, ni Imelda Sanmiguel, ni Rosa Maria por la alcaldía o Magdalena Peraza y los demás panistas del sur que son candidatos.
Se atreverían a presentar esa bandera electoral de Xóchitl.
Por lo pronto AVA defendió la vocación petrolera de Tamaulipas.
Que tanto han reconocidos no solo presidentes del PRI, también los dos del PAN y el mismo AMLO.
Y falta que gane doña Xóchitl.
ÚRSULA EN LA 65 “8M”
La presidenta de la JUGO Úrsula Salazar Mojica en la sesión del 11 de marzo propuso una iniciativa con nuevos conceptos a la Ley Estatal de la Violencia contra la Mujer y fortalecer su marco jurídico para erradicar de manera general y total la violencia contra la mujer.
Y por la celebración del “8 M” dijo: “En ese marco llevaremos el día de hoy con todas las mujeres del Congreso del Estado, las trabajadoras, diputadas, diputados, una conferencia alusiva al Día Internacional de la Mujer, más que un festejo, es una conmemoración a honrar toda la lucha que han hecho muchas mujeres heroínas de nuestra vida histórica.
Tantas mujeres que han defendido los derechos de nosotras y que hoy podemos tener una voz fuerte y clara en todo lo que es el territorio mexicano.
Amalia es una mujer que nos inspira mucho, una de las que promovió el voto de la mujer.
Es una tamaulipeca que nos ha permitido alzar fuerte la voz a todas las mujeres.
Nos ha permitido a incursionar en la política antes que era algo tan cerrado, para el género masculino. Gracias a esa lucha como la de Amalia, tenemos la incursión de muchas mujeres en política.”
Amalia González Caballero de Castillo Ledón impulsó que la mujer pudiera votar y ser votada, concretándose con un decreto presidencial en México en 1953. Hoy un teatro de Victoria, lleva su nombre.
jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577