Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


El pueblo bueno de Reynosa

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 11 de Marzo del 2024 a las 22:00

La Nota se ha leido 985 veces. 3 en este Día.

¿Quién está detrás del movimiento contra Carlos Peña Ortiz en Reynosa?

Previo a la designación de MORENA, que confirmó la postulación del alcalde a la reelección, hubo varias manifestaciones de protesta, que por cierto el delegado Mario Llergo Latournerie simplemente ignoró.

Aquello de “con el pueblo todo y sin el pueblo nada” no aplicó en la ciudad más importante de Tamaulipas en donde el hartazgo social está desbordado a casi nueve años de Gobierno de los Ortiz-Peña y el riesgo -que parece inevitable- de tres años más.

Reynosa ha enfrentado una década de estancamiento. La joya de la corona es hoy un muladar que transita entre vialidades destruidas y las pestilentes aguas negras. No hay ni proyecto ni objetivo de reconstrucción.

¿Quién decidió la mala suerte de Reynosa? Los hilos se mueven desde la comodidad de un sillón del Comité Ejecutivo Nacional y apuntan hacia Mario Delgado.

El diputado local con licencia Marco Antonio Gallegos impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIETLAM).

“Lo que no suena lógico suena metálico”, denunció ayer la diputada local Magaly Deandar, otra de las ex aspirantes a la candidatura.

A través de la organización mundial chance.org empezó el movimiento “Salvemos Reynosa, no a la reelección” con el levantamiento de firmas. El malestar se está acumulando.

Los ánimos están caldeados y no se descarta que las protestas lleguen hasta la candidata presidencial Claudia Sheinbaum que este próximo 19 marzo estará en la ciudad como parte de sus actividades de campaña.

No hay mano negra. Detrás del movimiento contra Carlos Peña está el pueblo bueno que no está dispuesto a soportar tres años más entre baches, basura y olores fétidos.

La que empezó mal la semana fue la candidata panista Xóchitl Gálvez y es que los petroleros ya cerraron filas pero en contra, después de sus desafortunadas declaraciones de cerrar la refinería “Francisco I Madero” en caso de llegar a la presidencia. 

Mediante un comunicado circulado en redes sociales, los trabajadores de PEMEX están llamando a no darle ni un voto.

“Ha sido un gran error demostrar desprecios hacia los trabajadores petroleros y demostrar su desinterés por la estabilidad laboral y bienestar de nuestras familias”, agrega el documento.

El líder petrolero Esdras Romero le entró a la defensa y aseguró que la refinería no genera contaminación sino riqueza procesando diariamente hasta 130 mil barriles de crudo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577