Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Miguel Flores: Forjador de flechas olímpicas mexicanas

El entrenador nacional de la rama femenil, aseguró que se buscará hacer historia en París 2024; destacó el apoyo de CONADE y las ventajas de concentrarse en el CNAR
Por: HT Agencia El Día Lunes 11 de Marzo del 2024 a las 18:32

Miguel Ángel Flores Castañeda, entrenador nacional de la rama femenil de tiro con arco
Autor: Conade
La Nota se ha leido 738 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Una vez finalizado el Selectivo Nacional de Tiro con Arco rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, el entrenador de la rama femenil, Miguel Ángel Flores Castañeda, se manifestó satisfecho respecto al nivel mostrado por todos los participantes, así como con el equipo estelar que buscará subir al podio durante la justa veraniega.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el preparador que ha calificado equipo completo al magno evento ininterrumpidamente desde Londres 2012, realizó un balance sobre las arduas competencias y electrizantes duelos protagonizados por los 12 mejores exponentes nacionales de esta disciplina en su modalidad de recurvo.

“Fue un evento muy extenso y fuerte con mucha competitividad, algo que nos da mucho gusto porque fue hasta el último partido que tuvimos claro quién iba a quedar seleccionado. Esto nos habla del buen trabajo que se viene realizando en todos los estados del país, y nos da la tranquilidad de saber que tenemos al mejor equipo para representarnos en París 2024”, aseguró.

En la rama femenil, México será representado por la ganadora de bronce en Tokio 2020 y vigente subcampeona del mundo, Alejandra Valencia Trujillo; la olímpica y monarca panamericana en 2022, Ana Paula Vázquez Flores; la emergente estrella de apenas 17 años de edad y medallista internacional, Ángela Ruiz Rosales.

“El gran objetivo es mejorar lo que se ha hecho en ediciones anteriores, y vamos a buscar esa medalla olímpica en cualquiera de las pruebas: individual, equipos y equipos mixtos. Trabajaremos para llegar fuertes en todas las categorías. Nos vamos a preparar al 100% y dar nuestro mayor esfuerzo, tanto atletas, como entrenadores y área técnica para que este conjunto sea uno de los mejores representantes de la nación en los próximos Juegos Olímpicos”, explicó.

“Presentaremos un gran equipo, porque Ana Paula ya cuenta con experiencia olímpica, Ángela tuvo una gran temporada el año pasado, y no se duda de la enorme calidad de Alejandra, quien ya se consolida como la mejor. Es un conjunto que se integra bastante bien y que es unido, así que creo que con el trabajo de todos podemos lograr un buen resultado”, añadió.

Bajo la guía de Flores Castañeda, quien tomó las riendas desde los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, las tres talentosas arqueras se concentrarán a lo largo del año en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, y al que el entrenador le otorgó gran valor para tener a un atleta en su máximo nivel.

“Nos quedaremos concentrados aquí en las instalaciones del CNAR, que es el mejor lugar para llevar a cabo nuestra preparación, pues tenemos todas las facilidades: el equipo médico, multidisciplinario, así como la disponibilidad y todo el apoyo posible. Para que un deportista llegue a su máximo nivel, hay un mundo de gente detrás en todas las áreas”, asintió.

“Para poder llegar en la mejor condición a unos Juegos Olímpicos, donde vamos a competir contra lo mejor del mundo, no podemos hacerlo todo por nuestra cuenta. La CONADE es una gran institución que nos ha respaldado siempre, y tener esa confianza nos da el poder de enfocarnos en nuestro trabajo y saber que todo lo demás va a funcionar bien gracias a estos apoyos”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577