Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



La SET anunciará los resultados de las 100 mil evaluaciones a estudiantes de bachillerato en junio

A la fecha ya se han aplicado evaluaciones a tres preparatorias, pero este trabajo de diagnóstico continuará en todos los centros educativos de media superior, adelantó el director en el área, Gil Aguilar Cuesta
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 11 de Marzo del 2024 a las 14:31

Gil Aguilar Cuesta, director de Media Superior en la Secretaría de Educación en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1313 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los resultados de las 100 mil evaluaciones que aplica la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a los alumnos del nivel media superior estarán listos en junio próximo, para posteriormente poner en marcha el programa de fortalecimiento académico y elevar los aprendizajes de los alumnos, adelantó el director en el área Gil Aguilar Cuesta.

El director de Media Superior en la SET, refirió que, a la fecha, ya se han aplicado evaluaciones a tres preparatorias, pero este trabajo de diagnóstico continuará en todos los centros educativos de media superior.

“Lo primero es darle seguimiento a ese resultado, y repito, la estrategia o el plan de fortalecimiento académico va a surgir del análisis que todos los expertos en academias tanto de español como en Matemáticas en cada una de las unidades de aprendizaje van a aportar para poder estructurar un documento de Tamaulipas para los tamaulipecos”.

Dijo que este lunes (11 marzo) la tercera evaluación se aplicará en la Preparatoria Carlos Adrián Avilés de esta ciudad capital y, los resultados de las dos anteriores junto con esta última, serán dados conocer por un grupo de expertos académicos de todos los subsistemas, “y de ahí surgirá la estrategia a seguir para corregir esos resultados".

Después de concluir las tres etapas viene otra en Telebachillerato comunitario, en donde los exámenes se aplicarán en forma presencial.

"Dadas las condiciones en las que ellos están estudiando se va a hacer físicamente, es otra forma de hacerlo y se pretende evaluar a todos los sistemas, más de cien mil alumnos de manera simultánea para tener el diagnóstico".

Aclaró que los reactivos que se aplican en estos exámenes son elaborados por docentes de Tamaulipas, descartando que sea un trabajo de escritorio, sino que se trata de una estrategia debidamente planeada y con participación de los maestros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577