Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Beneficiará el PEDCA a artistas tamaulipecos

El CONACULTA y el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del ITCA, convocan a los intelectuales, artistas e intérpretes para someter a concurso proyectos susceptibles de realizarse en un año en el PECDA 2013

Por: Mesa de Redacción 10/10/2012 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 1449 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para alentar el desarrollo artístico, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), convocan a los intelectuales, artistas e intérpretes para someter a concurso proyectos susceptibles de realizarse en un año en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2013.
 
Los solicitantes deberán ser originarios del Estado de Tamaulipas o comprobar una residencia continua mínima durante los últimos tres años. Los proyectos seleccionados se harán acreedores a un estímulo económico que les procuren mejorar sus condiciones para continuar con su labor en las disciplinas de artes plásticas, arte urbano, artes visuales, danza, interdisciplinas, letras, música, patrimonio cultural y teatro.
 
Las categorías aceptadas serán: Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Desarrollo artístico individual (ejecutantes e intérpretes), Desarrollo artístico colectivo (grupos artísticos), Difusión del patrimonio cultural, Producción cinematográfica y video, Intervención artística, Arte urbano y Creador emérito.
 
Los proyectos que cumplan con todos los requisitos, serán evaluados por una comisión técnica (jurado) nombrada por la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Tamaulipas, con el apoyo de CONACULTA.
 
A partir de este año, Tamaulipas se une a la plataforma PECDA en línea, mediante la cual los postulantes harán llegar todos sus documentos y material de apoyo en forma electrónica. Esto es una iniciativa del CONACULTA para unificar criterios de selección y conformar una base de datos a nivel nacional que permita un mejor registro y seguimiento de los proyectos, tanto de participantes como de beneficiados.
 
La fecha límite para cargar los proyectos en línea mediante el portal http://www.vinculaciontemplus.com, será el viernes 16 de noviembre, a las 23:59 horas (hora de la Ciudad de México). El sistema no permitirá ingresos de solicitudes ni cargas después de la hora.
 
 
Mayores informes en el teléfono (834) 153-43-12, extensiones 131 y 132 o acudir a la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA, localizado en Avenida Francisco I. Madero 237, Zona Centro, Cd. Victoria. También vía correo electrónico en: vinculacionculturalitca@gmail.com o visitar la convocatoria completa en línea en la página www.itca.gob.mx/convocatorias.

El CONACULTA y el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del ITCA, convocan a los intelectuales, artistas e intérpretes para someter a concurso proyectos susceptibles de realizarse en un año en el PECDA 2013
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577