Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Muestra el PRI cartas bajo la manga

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 08 de Marzo del 2024 a las 21:01

La Nota se ha leido 1505 veces. 1 en este Día.

El ganadero Gerardo Serna Aguilar y el ex regidor Carmelo Castellanos Pérez, se registraron ante la Comisión Estatal de Procesos Internos como aspirantes a las candidaturas a las diputaciones locales por los Distritos 1 y 3 de Nuevo Laredo, que le corresponde siglar justamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dentro de su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). De manera sorpresiva los dos mencionados se presentaron este viernes en la sede estatal del tricolor, para hacer sus correspondientes registros, argumentando que las candidaturas de los priistas, deben ser para verdaderos priistas. Y es que ya tiene tiempo diciéndose que en el Distrito 1 va el panista Jorge Pérez Santos, pero siglado por el PRI, y en el Distrito 3 el ex candidato a la alcaldía del tricolor, Héctor Canales González, que ha andado coqueteando con MORENA. Por lo tanto con estos nuevos registros, ahora se tendrá que decidir el domingo por parte de los altos mandos del tricolor, quienes serán los candidatos oficiales para las dos referidas posiciones. ¡Sopas perico!

AVANZAN OBRAS EN NUEVO LAREDO

Siguen las obras en Nuevo Laredo y prueba de ello es la restauración de la Carretera Aeropuerto, en su tramo de Iglesias Calderón a Bulevar Universidad, donde no solo se está recarpeteando la vialidad, sino también pintando las rayas viales. Asimismo continúan los trabajos de construcción del puente vehicular sobre la Calzada Revolución, a la altura de la Eva Samano, que van muy avanzados y es probable se culminen el próximo mes. Igualmente hay gran avance en los trabajos que se realizan en el crucero de Reforma y Municipio Libre, que se esperan terminen en poco tiempo, y así en diferentes sectores de la ciudad se llevan a cabo obras importantes para la comunidad por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

DESTACA AMLO LA GRANDEZA DE TAMAULIPAS

Sigue dando de qué hablar el hecho de que, durante su reciente visita a Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la grandeza de Tamaulipas, esto durante su conferencia mañanera. Y es que el mandatario nacional se dio tiempo para hablar de las cosas buenas de la entidad, y resaltando la importancia de cada ciudad, como Tampico, como puerto importante, lo mismo que Madero y Altamira. Matamoros, con toda su historia; Reynosa, como la ciudad más grande del estado, y Nuevo Laredo, como la aduana más importante de todo el país. De paso el presidente elogió el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya, aseverando que tener autoridades honestas, íntegras e incorruptibles es lo que ha permitido que Tamaulipas avance.

SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN PRESIDE REUNIÓN EN LA UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue anfitriona la primera reunión del Espacio Común de la Educación Superior (ECOES) 2024, la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Dr. Luciano Concheiro Bórquez. Dicho evento se llevó a cabo en la Biblioteca Central de la UAT Campus Victoria, contándose además con la presencia de la secretaria de Educación e Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, así como titulares y representantes de alrededor de 60 instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el estado, entre ellos el anfitrión, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado. El objetivo principal de dicha reunión fue la de buscar mediante el diálogo y el acercamiento entre los miembros de este espacio de colaboración educativa, el fortalecimiento de la educación superior, y donde el subsecretario Concheiro Bórquez abordó de manera amplia conceptos como la cobertura, absorción de estudiantes de educación media superior, tasas de deserción, titulación, demanda del mercado aboral, crecimiento de la matrícula, entre otros.

BILLARISTA NEOLAREDENSE VA A CHINA

El billarista neolaredense David Leal Pérez estará representando a México, a través de la Unión Mexicana de Campeones de Billar (UMBC) y al Billiard Congress of America en el Mundial Heyball Masters en Hebei, China, a celebrarse del 15 al 28 de marzo. Dicho torneo es avalado por la World Pool Association (WPA), y en el mismo participarán importantes jugadores de todo el mundo, por lo que es un honor para los billaristas neolaredenses que uno de los suyos vaya a tomar parte en tan importante evento.

LO ÚLTIMO

Alejandra Cárdenas Castillejos se registró como aspirante a diputada local por el Distrito 14 con cabecera en Ciudad Victoria, esto ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI. La actual diputada local plurinominal tuvo mucho apoyo de priista en su inscripción… Los comunicadores Denisse Maerker y Manuel López San Martín, serán los moderadores en el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República a celebrarse el próximo 7 de abril. La propuesta de ambos comunicólogos ha sido bien aceptada por los representantes de los partidos políticos… Hoy no hay chistes, porque los chistes no los están contando todos los días muchos políticos con sus ocurrencias, empezando por sus propuestas tan absurdas.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577