Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia Educación Taller Regional de Formación

Juan Carlos Camacho Salinas y del encargado del Programa de Educación Inicial No Escolarizada, Pedro Hugo Medina Salazar, se dio inicio el Taller Regional de Formación Ciclo Operativo 2012-2013

10/10/2012 | Actualizada a las 14:33h
La Nota se ha leído 1481 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia del coordinador estatal de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Juan Carlos Camacho Salinas y del encargado del Programa de Educación Inicial No Escolarizada, Pedro Hugo Medina Salazar, se dio inicio el Taller Regional de Formación Ciclo Operativo 2012-2013.
 
El taller tiene como objetivo guiar las acciones para el nuevo ciclo operativo 2012-2013, incorporando nuevos documentos de apoyo para las figuras formativas con la intención de reforzar sus conocimientos y estos se vean reflejados en los beneficiarios del programa de educación inicial no escolarizada.
 
Pedro Hugo Medina Salazar, encargado del Programa de Educación Inicial No Escolarizada, expresó que el programa tiene como propósito brindar orientación pedagógica a los promotores educativos de nuevo ingreso que atenderán los 690 servicios del programa en 34 municipios de Tamaulipas.
 
“Los promotores educativos, a través del taller podrán reforzaran las competencias detectadas en el ciclo anterior de las figuras que siguen trabajando en las comunidades del Estado”, expresó Medina Salazar.
 
Agregó que también se podrá conocer el mapa de competencias de los niños de cero a cuatro años de edad y padres de familia para la incorporación a las planeaciones de sesiones, que les brinda herramientas propositivas para el desarrollo integral de los niños por rangos de edad.
 
El taller se realizará en Río Bravo, Jiménez, Victoria, El Mante, Xicoténcatl, Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros, Padilla, Jaumave y Victoria, donde coordinadores de zona, supervisores de módulo y encargados de las áreas técnicas tendrán la oportunidad de presentar sus experiencias de éxito para replicarse en todos los planteles.
 
El objetivo del programa es atender a madres, padres y cuidadores de niños y niñas de cero a cuatro años de edad y mujeres embarazadas de las localidades con mayor rezago social y educativo del Estado.
 

Pedro Hugo Medina Salazar, encargado del Programa de Educación Inicial No Escolarizada, expresó que el programa tiene como propósito brindar orientación pedagógica a los promotores educativos de nuevo ingreso
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577