Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pide Alcalde de Reynosa intervenir en investigación de Pemex

El alcalde Everardo Villarreal Salinas, pidió a la federación que permita al municipio su injerencia en la investigación sobre la explosión ocurrida hace tres semanas, en el centro de recepción y almacenamiento de gas, caso en el que Pemex sigue sin ningún avance

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 10/10/2012 | Actualizada a las 14:13h
La Nota se ha leído 1760 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde Everardo Villarreal Salinas, pidió a la federación que permita al municipio su injerencia en la investigación sobre la explosión ocurrida hace tres semanas, en el centro de recepción y almacenamiento de gas, caso en el que Pemex sigue sin informar ningún avance.

“El municipio es la autoridad más cercana a la sociedad y es a la que se le exige resultados”, sostuvo al ser cuestionado respecto al avance en la investigación que realiza Pemex para saber qué originó el siniestró donde 30 trabajadores perdieron la vida.

Reiteró que hasta ahora no se ha tenido ningún reporte oficial sobre el caso y lo único de que se tiene conocimiento es que aun continúa con la identificación de algunos cuerpos.

“Pero el municipio se mantiene al tanto de este proceso a través de la secretaria del ayuntamiento, Aida Zulema Flores Peña”, dijo.

Mientras tanto, Petróleos Mexicanos, informo a través de su cuenta de Twwiter, que son diez los trabajadores que permanecen hospitalizados y que en el servicio médico forense aun no han sido identificados los restos de siete trabajadores que fallecieron en la trágica explosión dentro del complejo receptor de Gas, ubicado en el kilometro 19 de la carretera Reynosa a Monterrey.

Informó que la PGR a través de personal de servicios periciales, continúa realizando las pruebas de ADN a los cuerpos sin identificar, cotejándolos con las pruebas de algunos familiares.

“De los 10 trabajadores hospitalizados, cinco de ellos se encuentran en el IMSS de Monterrey, Nuevo León, donde fueron enviados para recibir atención médica especializada y los otros cinco continúan internados en esta frontera", agregó en la cuenta.

Además el IMSS Reynosa, dio de alta a los trabajadores Jesús Guadalupe Camarillo Valdez, de la empresa IANSA, y a Francisco Gerardo Valencia Serrano, de la empresa Apolo.

Cabe recordar que las cifras de este accidente son 30 personas fallecidas y 46 heridos sin que hasta el momento se den a conocer las causas del accidente”, apuntó.




 
er

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577