Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


AMLO amplia regularización de chocolates, desde Tamaulipas

Por: Carlos Cortés El Día Jueves 07 de Marzo del 2024 a las 21:38

La Nota se ha leido 291 veces. 2 en este Día.
  • Desde Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su tradicional Mañanera, en donde se habló de muchos temas, pero el anuncio de la extensión del periodo de regularización de vehículos extranjeros hasta el 30 de septiembre de 2024 y el reconocimiento al Gobernador Américo Villarreal, fueron los platos fuertes del “Diálogo Circular”.

La mañana de este jueves, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, fue el anfitrión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien vino a encabezar su tradicional conferencia mañanera, desde el Corazón de Tamaulipas, Ciudad Victoria.

Puntual, minutos después de las siete de la mañana, desde la cuadragésima octava zona militar, salió el presidente López Obrador, acompañado por el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; la secretaria de Gobernación, Luisa María Calderón; los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, General Luis Cresencio Sandoval González y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente; y la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Por supuesto, hasta el recinto militar, llegaron también los compañeros periodistas nacionales y tamaulipecos, quienes cubrieron las declaraciones del presidente, del gobernador y de los secretarios, así como las incidencias de lo que ocurrió durante la transmisión del llamado “Diálogo Circular”.

Y la noticia más importante del día en todo México, sin duda, se dio este jueves desde la capital de Tamaulipas: el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será hasta que terminé su administración, el próximo 30 de septiembre, cuando se permita la regularización de autos extranjeros.

"Este programa va a continuar, la regularización de los vehículos. Ha ayudado bastante en Tamaulipas y los fondos se utilizan para el bacheo de las calles, se queda el dinero en el estado", comentó el Presidente López Obrador.

En este marco, la titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez, indicó que hasta el corte del pasado 4 de marzo, se han regularizado en México, 12’125,279 vehículos, siendo Tamaulipas el estado con la mayor legalización de autos chocolate en todo México.

Por ello, y desde la puesta en marcha de este programa, se han obtenido 5 mil 31 millones 197 mil 500 pesos, recursos que se han aplicado en acciones de bacheo y construcción de vialidades. Además, entre Tamaulipas, Chihuahua y Baja California han concentrado el 50.8% del total de estos recursos, los cuales seguramente habrán de incrementarse con la ampliación del programa de regularización de automóviles extranjeros.

En su intervención, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, el anfitrión del Presidente López Obrador, le manifestó un aprecio sincero de las tamaulipecas y los tamaulipecos, reiterándole que “Tamaulipas es su casa y aquí será siempre bien recibido”.

También, Villarreal Anaya le manifestó que en Tamaulipas “estamos trabajando en los avances sustantivos en nuestro gobierno, principalmente en la consideración de las mesas de seguridad, las cuales se llevan a cabo aquí en forma regular en nuestra entidad, y siempre estaremos agradecidos con el apoyo que recibimos de la federación, la cual se refuerza en los momentos coyunturales, en que se incrementa el riesgo en algunos de nuestros municipios, por incrementos de actividad delictiva”.

Agregó el mandatario tamaulipeco que “siempre hemos tenido una respuesta oportuna y pronta con el apoyo del ejército, de la Armada de México, y de la Guardia Nacional, para incrementar su presencia en Tamaulipas y con ello tener mayor seguridad y tranquilidad en nuestro entorno social”.

Villarreal Anaya presentó una gráfica sobre el tema de seguridad, en donde, por sólo poner un ejemplo en el tema de homicidios, habló de que hasta 2019 se observaba un incremento en el número de estos delitos y, tras la implementación, desde finales de 2019, de la estrategia de seguridad nacional, se ha podido observar una tendencia continua, a la baja. Y desde entonces puede dársele un seguimiento puntual a este delito –el homicidio-.

El titular del ejecutivo de Tamaulipas le informó al Presidente López Obrador que, el pasado mes de febrero, fue el mes, en los últimos 10 años, con el menor número de homicidios en Tamaulipas, asegurando que, dados esos resultados, “vamos a continuar trabajando en esa dinámica para poder mantener esta percepción que también ha presentado el INEGI, en que nuestras entidades la percepción de riesgo y de inseguridad ha bajado en más de un 11 por ciento para nuestra población. Y esa es parte de nuestra principal intención”.

El Gobernador Américo Villarreal Anaya le comentó, además al Presidente López Obrador, que recientemente rindió, ante las y los tamaulipecos, su Segundo Informe de Gobierno “en donde expusimos los grandes avances que ha tenido Tamaulipas, también con el apoyo de su gobierno, y de las diferentes instituciones, lo que ha generado una dinámica de desarrollo y crecimiento importante en nuestra entidad”.

Y remató el Gobernador Tamaulipeco: “En Tamaulipas tenemos la visión del desarrollo y del bienestar social, con una política clara, con el perfil ideológico del humanismo mexicano, donde todo el quehacer del gobierno y de las políticas públicas deben estar centradas en el beneficio de la persona, de la familia y de la reconstrucción de nuestro tejido social”.

Por su parte, el presidente López Obrados aseguró que “en seguridad estamos muy contentos, la verdad, porque el doctor Américo está haciendo un buen trabajo. Pero hay otra cosa que es muy importante, que no se daba antes, la separación entre delincuencia y autoridades. Entonces, ¿qué es lo que sucede hoy en Tamaulipas? Este señor no tiene relaciones de complicidad con la delincuencia, con nadie, es autoridad.

Espaldarazo, sin duda, un reconocimiento y una muestra de afecto, el dicho del Presidente López Obrador hacia el trabajo y las acciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya. Y si, este jueves, no le pudo ir mejor al Gobernador de Tamaulipas, al Dr. Américo Villarreal Anaya.

PD. Este viernes 8 de marzo, se festejará el Día Internacional de la Mujer. En el año de 1910, en Copenhague, se celebró una conferencia internacional entre diferentes naciones del mundo para analizar el tema de la mujer en las sociedades de la época. En ese encuentro participaron más de 17 países y acudieron cientos de participantes. Una de las propulsoras fue Clara Zetkin. Y de esa iniciativa, en 1911 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en varios países de Europa y Estados Unidos. El día elegido, entonces, fue el 19 de marzo. Y en el año de 1975, las Naciones Unidas celebraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Hoy en día, la lucha sigue por erradicar la violencia de género y lograr que exista una igualdad entre mujeres y hombres.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577