Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Seguirá la legalización de vehículos americanos

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 07 de Marzo del 2024 a las 21:02

La Nota se ha leido 1226 veces. 2 en este Día.

La legalización de vehículos americanos continuará hasta el 30 de septiembre, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Tamaulipas. Dentro de su tradicional conferencia “mañanera”, celebrada en el 77avo Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con sede en Ciudad Victoria, el mandatario nacional mencionó lo anterior, lo que sin duda es una gran noticia para los mexicanos, que se han estado viendo muy favorecidos con el decreto de legalización de los denominados autos “chocolate”. Y es que el presidente dijo que el referido decreto se extenderá hasta la conclusión de su mandato, que será el 30 de septiembre, pues en esta ocasión, y por primera vez en la historia moderna de México, el cambio de poderes será el 1 de octubre, y ya no el 1 de diciembre como era antes. Bien por nuestro Presidente de México.

LO QUE SE HA RECAUDADO POR LAS LEGALIZACIONES

Y en la misma conferencia “mañanera” estuvo presente la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velásquez, quien dio a conocer que a nivel nacional se han regularizado a la fecha 2 millones 125 mil 279 vehículos, lo que ha generado un ingreso por 5 mil 313 millones 197 mil 500 pesos, que han ido a parar a obras de infraestructura vial en los municipios donde se han realizado las legalizaciones. Sobre Tamaulipas se dijo que hasta el 4 de marzo van 374 mil 955 regularización vehiculares, generándose un ingreso de 937 millones 387 mil 500 pesos. Y aunque no se dieron cifras de Nuevo Laredo, se sabe que es el municipio de la entidad con más legalizaciones, lo cual se debe en gran parte a los módulos municipales que puso la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

ELOGIA AMLO LABOR DE SEGURIDAD DE AVA

Y de nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la labor en seguridad ejercida por el gobernador Américo Villarreal Anaya. De hecho, en la “mañanera” se presentaron diversos números donde se indicó como se han reducido las cifras en diversos delitos, tales como secuestro, homicidio doloso, robo a casas habitación, robo de vehículos, extorsiones, trata a personas, robo a transporte, así como delitos de impacto. Es más, expresamente el presidente López Obrador dijo, “En seguridad estamos muy contentos, la verdad, porque el doctor Américo está haciendo un buen trabajo. Pero hay otra cosa que es muy importante, que no se daba antes, la separación entre delincuencia y autoridades, entonces, que es lo que sucede hoy en Tamaulipas, que este señor (Américo), no tiene relaciones de complicidad con la delincuencia, con nadie, es autoridad”. ¡Así de contundente! Asimismo se hizo notar que del 1 de octubre del 2022 al 6 de marzo del 2024 se han celebrado 274 sesiones de las Mesas de Seguridad, en las cuales el gobernador Américo Villarreal Anaya ha estado presente en 264, lo que representa el 96 por ciento de las celebradas, y solo en 10 ha mandado representante, lo cual ha sido fundamental para que justamente bajen los delitos, pues el gobernador está muy al pendiente de todas las acciones que se emprenden en el combate a la delincuencia. ¡Bien por el “gober”!

QUE QUITEN LOS SEMÁFOROS FISCALES EN LA ADUANA

Dado a que en las aduanas de los puentes internacionales 1 y 2 de Nuevo Laredo los elementos de la Guardia Nacional que están a cargo de la vigilancia en los mismos ya realizan revisiones a su libre albedrío, incluso antes de que los conductores de las unidades motrices lleguen al área de los semáforos fiscales y ver si les toca luz roja o verde, pues entonces como que ya no tiene caso que estén dichos semáforos, y lo mejor es que los quiten. Y es que aun cuando los elementos castrenses son respetuosos en la solicitud de revisar las unidades, a quienes ellos deciden, la realidad es que está mal, pues se supone que las revisiones deben ser una vez que se pasan los semáforos fiscales, y si les toca rojo a los conductores. Y no se está en contra de las revisiones, al contrario, son buenas y hasta indispensables, en lo que no se está de acuerdo es en el procedimiento, pues cada vez se viola más las leyes.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Y la verdad yo sigo sin entender porque se sigue celebrando dicho día, si se supone que a las mujeres se les debe reconocer todo el año, pero bueno, ahí sigue la fecha. El caso es que en Nuevo Laredo se llevará a cabo la tradicional marcha conmemorativa a tal hecho, esto sobre la avenida Guerrero, y donde se espera que participe un gran número de féminas. Sea pues.

CANDIDATOS A SENADORES POR MORENA VISITAN NUEVO LAREDO

Gran apoyo recibieron de los jóvenes los abanderados de del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a las senadurías de Tamaulipas y la diputación federal por Nuevo Laredo, en evento celebrado este jueves en la Cueva Leonística. Cientos de jóvenes, la mayoría universitarios, acudieron a apoyar a Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, candidatos a las senadurías, así como Carlos Canturosas Villarreal, prospecto a la diputación federal, y quien en su caso también es candidato del Partido Verde y del Partido del Trabajo. En su mensaje Olga Sosa agradeció el cálido recibimiento de los jóvenes, de quienes dijo son el presente y el futuro, y su entusiasmo y seguridad los coloca como piedra angular en el crecimiento de un país que se encuentra en constante desarrollo. Por su parte Carlos Canturosas se comprometió a ser la voz de los jóvenes en la Cámara de Diputados, lugar en el que serán aliados de la doctora Claudia Sheinbaum para construir el segundo piso de la transformación.

DARÁ TOMMI CONSULTAS GRATIS EL SÁBADO

La asociación civil Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes llevará a cabo este próximo sábado 9 de marzo atenciones y consultas gratis sobre problemas de pie diabético, heridas, quemaduras y ostomías, esto en sus oficinas de Prolongación Eva Samano 3122 del fraccionamiento La Fe, en Nuevo Laredo, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde. Serán atendidos por el doctor Ismael Muñoz Valle, médico general con diplomado en “Manejo Integral de Heridas”. Los interesados deben confirmar cita enviando mensaje a la página oficina de Facebook de Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes A.C., que por cierto es dirigida por el compañero y amigo César Ibarra Moreno.

LO ÚLTIMO

Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata a senadora por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, estuvo este jueves en Nuevo Morelos, donde recibió gran respaldo de habitantes de dicha población, y con quienes se comprometió a impulsar programas de beneficio social, y sobre todo regresar el Seguro Popular, tan solicitado por la ciudadanía… El Congreso del Estado recibió del Poder Ejecutivo Estatal la iniciativa para la creación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Energético, con lo cual se busca ser más eficientes en dichos rubros… Que va a ser hasta el 11 de marzo cuando salgan las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales de Tamaulipas, por el Movimiento Ciudadano (MC)… Se agotaron los cupos para el torneo de pesca que se llevará a cabo este próximo domingo 10 de marzo en el rancho Las Marinas, de ocho de la mañana a doce y media de la tarde, y que es organizado por la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Señal de que será un éxito, y todo ello gracias al amigo César Johnson Villarreal.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577