Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Respaldan y garantizan el derecho de las mujeres en Ciudad Victoria

Desde el gobierno municipal se emplean programas educativos, de integración familiar y estrategias para atender, reducir, promover y castigar la denuncia de violencia contra la mujer que incluye a las niñas
Por: Everardo Eguía El Día Jueves 07 de Marzo del 2024 a las 14:58

Aleida Gutiérrez Candiani, titular de la Unidad de Género de la Codhet, en la conferencia "Historia de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas"
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 409 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, integrantes del Gabinete Municipal, Cabildo e invitadas de la sociedad civil participaron en la conferencia "Historia de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas", organizada por la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Victoria.

La ponencia estuvo a cargo de Aleida Gutiérrez Candiani, titular de la Unidad de Género de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, quien habló del papel de la mujer en el ámbito familiar, social, político y principalmente en la lucha por abatir la discriminación y violencia contra el género femenino.

En representación del alcalde Eduardo Gattás Báez y la regidora Lupita Perea, destacó en su mensaje que desde el gobierno municipal se emplean programas educativos, de integración familiar y estrategias para atender, reducir, promover y castigar la denuncia de violencia contra la mujer que incluye a las niñas.

En el evento que congregó a importante número de mujeres victorenses, estuvieron presentes la presidenta de la Codhet, Olivia Lemus, la síndico Karina Sánchez de León, la presidenta la Canacintra, Lizet Flores Paredes y el secretario del Ayuntamiento de Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577