Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Reconoce AMLO cifra negra en delitos como extorsión y robos en Tamaulipas

“Puede ser que haya cifra negra, que la hay, en delitos como extorsión, robo, pero en homicidios no hay prácticamente cifra negra”, expuso el presidente de México durante la “mañanera”
Por: HT Agencia El Día Jueves 07 de Marzo del 2024 a las 09:56

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Autor: Foto redes
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció durante la “mañanera” que en Tamaulipas hay ‘cifra negra’ en delitos como extorsión y robo, sin embargo, precisó que no la hay en homicidios.

Lo anterior a la pregunta de un reportero sobre la situación de inseguridad que se vive en los municipios de Reynosa y Río Bravo, a lo que el presidente respondió;

“Existe el problema que tu mencionas, no en esa magnitud, porque si no nuestros datos serían otros, porque puede ser que haya cifra negra, que la hay, en delitos como extorsión, robo, pero en homicidios no hay prácticamente cifra negra”.

Sin embargo, el presidente de México subrayó que en manera general en el Estado va disminuyendo la incidencia delictiva.

“No sí, pero de todas maneras la tendencia en Tamaulipas en general es que va disminuyendo la incidencia delictiva, y vamos a tomar en cuenta lo de Reynosa y Río Bravo, están juntos, muy pegados, colindad”, expresó.

Al ser cuestionado sobre el despojo de ranchos que se da en dichos municipios, sobre todo en Río Bravo, López Obrador aseguró que se va a revisar el tema.

“Lo vamos a revisar y es nuestra responsabilidad garantizar la paz y tranquilidad, pero hemos avanzado bastante y vamos a seguir”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577