Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Como va Matamoros

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 06 de Marzo del 2024 a las 22:11

La Nota se ha leido 973 veces. 3 en este Día.

El alcalde con licencia Mario López se reunirá hoy en Ciudad Victoria con el delegado Mario Llergo y con el gobernador Américo Villarreal. La expectativa está en la conciliación para finalmente “arreglar” Matamoros.

Mario López dijo no estar cerrado al dialogo y a los acuerdos.

De entrada, le pareció una descortesía que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA no haya considerado en la encuesta a otros actores políticos con posicionamiento y trayectoria.

“La Borrega” no se guarda nada. Dice las cosas como son y mantiene su postura contra la designación de Beto Granados.

Durante su primera administración municipal tras ganar en el 2018, Beto Granados fungió como su secretario de Bienestar Social. En el 2021, juntos hicieron campaña, el edil por la reelección y Granados por la diputación local del Distrito 10. Ambos ganaron holgadamente la contienda. La relación estaba bien. BG se perfilaba a ser el proyecto del futuro inmediato.

¿Qué paso después? Hay diversas versiones.

En la conferencia de prensa en la que se confirmó su virtual candidatura, Beto Granados se comprometió a promover la unidad y dijo que buscaría al candidato a la diputación federal. Hasta ahora no han tenido ninguna comunicación.

En el 2018, Matamoros se convirtió en el primer bastión de MORENA en el norte de Tamaulipas. Con el liderazgo de Mario López se refrendó el posicionamiento partidista logrando vencer al Partido Acción Nacional en varias ocasiones y con un amplio margen.

En la más reciente contienda, en la de Gobernador, Matamoros aportó 111 mil votos al triunfo del gobernador Américo Villarreal Anaya mientras que Cesar Verastegui obtuvo poco más de 50 mil. En la previa, la del 2021, Mario López se reeligió con 109 mil sufragios mientras que la panista Ivette Bermea obtuvo como 60 mil.

Mas allá de un posible acuerdo para hoy, las diferencias que se consideran irreconciliables, llevarían a Mario López y a Beto Granados a realizar una campaña por separado.

¿Será que el delegado Mario Llergo logre conciliar los intereses de ambos grupos para reconstruir la unidad antes del próximo arranque de la campaña por la alcaldía?

El enviado del CEN está ante uno de los mayores desafíos de la encomienda que le asignó Mario Delgado en Tamaulipas.

La fractura interna en MORENA es la esperanza de una oposición local que está desesperada por recuperar espacios y presupuestos. Tan desesperada como para cabalgar toda la calle Sexta en el desfile de las Fiestas del Charro.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577