Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Diputados sin talento…

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 06 de Marzo del 2024 a las 18:59

La Nota se ha leido 776 veces. 2 en este Día.

La presidenta de la Junta de Gobierno o la llamada Junta de Coordinación política en el Congreso local, rindió buenas cuentas al pueblo que representa y a sus compañeros de partido, pues logró que sin sobresaltos y nada fuera de lo normal se realizarán las comparecencias de los secretarios de la Administración Estatal.

Úrsula presenció cada una de las presentaciones que los secretarios hicieron a los diputados, de todo tuvo conocimiento y hasta tiempo se dio para acordar que todo se hiciera dentro de los parámetros normales sin sobresaltos, sin insultos y sin agresiones, nomás lo que es, dice la frase popular y lo cual es de reconocerse.

A la sobrina de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, seguramente se le reconocerá si chamba, más cuando privilegió la unidad y como lo dijo en su momento a su partido se le hizo que no le alcanzo para la nominación a la alcaldía del Puerto de Tampico, algo bueno le espera y además hay que decirlo se lo merece, hizo de tripa corazón.

Úrsula es reconocida en Tampico, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante, municipios más grandes de la entidad, así como en las distintas regiones donde ha tenido la oportunidad de mantener cercanía con los tamaulipecos, ha demostrado de qué está hecha, pues no lo hurta, lo hereda, simplemente tiene tablas.

Hija de doña Úrsula Mojica Obrador, mujer distinguida y destacada política en el puerto jaibo, “siempre agradeceré a Dios, el gran regalo que me dio al hacerme su hija, porque además de tu nombre, heredé ese gran legado de lucha social que hoy es mi mayor inspiración”, ha dicho la legisladora.

A la presidenta de la Junta de Gobierno la caracteriza su sencillez, el tiempo que se da para atender a todos y sobre todo destaca el trabajo legislativo en donde ha realizado importantes propuestas legislativas a través de 130 Iniciativas presentadas de manera individual y con su GP-MORENA tan sólo en su segundo año de trabajo.

Gestora permanente de sus representados, acciones mediante las cuales entregó cerca de 200 aparatos ortopédicos apoyos de alimentos, piñatas, juguetes; casi 500 apoyos en medicamentos, además de poco más de 1000 personas atendidas en “Casa Úrsula”, entregó cerca de 200 aparatos ortopédicos.

En este año, emprendió las “Jornadas de la Esperanza” en las colonias más necesitadas de Tampico, con las cuales acercó servicios de atención médica, psicológica, alimentos a bajo costo, asesoría legal, cortes de cabello, y algo sumamente esencial, pudo escuchar las solicitudes de su gente, lo que se traduce al final de cuentas en un buen trabajo legislativo y de representatividad.

A la legisladora le quedan unos meses de actividad frente al Congreso del Estado, seguramente imprimirá su sello en las últimas sesiones o periodo de actividad legislativa, sin duda, hará patente su apoyo a la candidata de MORENA Mónica Villarreal Anaya, para lograr el triunfo, para dejar claro que no hay rencores y si la confianza de que su lealtad y madurez política, tendrá su reconocimiento en el Estado, veremos.

Y si de legisladores se trata, ahí tiene usted la madrina o descobijada que el panista Arturo Soto le dio a clan Cabeza de Vaca a quien primero les aclara que ese partido no es un negocio familiar y después subraya que Ismael García Cabeza de Vaca es un político sin talento al igual que sus secuaces.

Soto Alemán está en desacuerdo con el agandalle de los hermanos Cabeza de Vaca y refiere que impugnaran la integración de la lista de candidatos panistas a diputados de representación proporcional.

Vamos hacer un llamado al “levantamiento de armas” contra el control que los hermanos Cabeza de Vaca tienen en el Comité Directivo Estatal refiere y vale la pena decirlo, no sólo ahí sino en casa municipio en donde tiene sus incondicionales.

“No podemos seguir de rodillas”, dice el ex legislador y la verdad que algo tienen que hacer para formar parte del quehacer político de la entidad o de lo contrario se quedarán chiflando en la loma por el hambre de poder que traen los ya arriba mencionados.

Ismael García Cabeza de Vaca, es un político “impresentable y sin talento” y la verdad se quedó corto porque poco o nada conocemos de sus “logros” legislativos.

Por lo pronto la inconformidad existe y Acción Nacional como el PRI está en manos de unos cuantos, de tribus y dinosaurios que hacen del poder y la política su mejor manera y forma de vivir.

DOS. - Lo habíamos adelantado y esta vez se confirma por parte del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, abrirá la UAT dos nuevos programas de licenciatura.

Dámaso encabezó la reunión de la Asamblea Extraordinaria en donde se aprobó la creación de dos nuevos programas de licenciatura y la apertura de nuevas sedes hospitalarias para programas académicos de posgrado, lo cual fortalecerá la preparación académica y profesional de la comunidad educativa.

Las nuevas carreras serán la Licenciatura en Administración que impartirá la Unidad Académica Multidisciplinaria Rio Bravo (UAMRB) a partir agosto del 2024 en modalidad escolarizada con periodicidad semestral; y la Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable, que abrirá la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”, también a partir de agosto del 2024 en modalidad escolarizada y con periodicidad semestral.

EL rector explicó que los nuevos programas de licenciatura forman parte del proyecto mediante el cual se busca fortalecer la calidad académica de la universidad, y adelantó que trabajaran en la implementación de modificaciones en el tema académico para colocar a la UAT en los primeros planos del escenario nacional.

“Con estos cambios creemos que va a tener otro rostro nuestra universidad y los invito a seguir transitando en ese camino, juntos podemos hacer un cambio muy positivo a nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas”, reiteró Dámaso ante directivos y representantes de maestros y estudiantes de las 26 instituciones que integran la Asamblea de la UAT.

En esta reunión se aprobó la solicitud de la Secretaría de Investigación y Posgrado para la creación y nuevas sedes hospitalarias de programas académicos de posgrado, se avaló la creación de las Especialidades de Enfermería del Adulto en Estado Crítico y de Preoperatoria en la Facultad de Enfermería Victoria, con vigencia de agosto 2024 a julio 2025, en modalidad escolarizada con periodicidad semestral.

Respecto a las nuevas sedes hospitalarias, la asamblea aprobó la Especialidad en Anestesiología de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, con vigencia de marzo 2024 a febrero 2027 en modalidad escolarizada con periodicidad anual, teniendo como sede el Hospital General Regional Númeron270 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Reynosa.

Además, aprobó la Especialidad de Traumatología y Ortopedia también de la Facultad de Medicina de Tampico, con vigencia de marzo 2024 a febrero 2028 en modalidad escolarizada con periodicidad anual, sede el Hospital General Regional Número 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Reynosa, entre otros asuntos.

TRES.- Y para salir, con la promesa de abundar en otras, linduras, vaya que las deslealtades del Comité Ejecutivo del SNTE y su dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño, “el traidor”, están a la orden del día, primero porque es en Reynosa donde a escondidas según él se reunió con el ex gobernador Geño Hernández para patentizar su apoyo incondicional, promesa que cumplió al enviar en su representación al evento proselitista a José Irán Rodríguez Limón, Secretario de Organización II Reynosa y en Tampico,  a Jaime Olvera, Secretario de trabajo y conflictos de secundaria del SNTE, a representarlo en varios eventos y patentizar el apoyo a Chucho Nader de PAN, “cada quien váyase por donde estén sus intereses”, les dijo.

MI CONTACTO joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577