Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¡A chingar su máuser la Borrega!

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 22:09

La Nota se ha leido 1578 veces. 1 en este Día.

Quien por lo visto ya enloqueció es el candidato a diputado federal de la coalición “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas” por el Distrito 4 con cabecera en Matamoros, Mario Alberto López Hernández, toda vez que en un mitin político celebrado este martes en dicha ciudad fronteriza, y donde estuvieron Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez, candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República, mismo partido por el cual va siglado el propio López Hernández, éste lanzó una serie de improperios hacia la gente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), olvidándosele que dicho partido es el que lo llevó a ejercer el cargo de alcalde por seis años en Matamoros. “¡Y el cabrón o la cabrona que venga, a manipularlos y a ordenarles que nomás voten por MORENA, que chingue a su madre!”, fue los que dijo “La Borrega” López en el evento, ante la sorpresa de todos los asistentes, y todo porque anda molesto porque el elegido como candidato a sucederlo en la alcaldía es Alberto Granados Favela, y no Isidro Vargas Fernández, a quien él estaba respaldando. Y bueno esto ha dado pie a pensar, que si Mario Alberto López Hernández, quiere mandar a la chingada al partido que lo hizo crecer, lo más lógico es que en dicho partido le digan: ¡A chingar a su madre!

BRONCA EN REYNOSA POR DECISIÓN DE QUE SEA MAKITO

Vaya que se armó la gorda, y en grande, en la ciudad de Reynosa, luego de que el representante del CEN de MORENA en Tamaulipas, Mario Llergo Latournerie, anunciara que el candidato a la alcaldía por Reynosa, por MORENA y sus aliados del PVEM y el PT va a ser Carlos Peña Ortiz “Makito”, por lo que irá por su reelección en el cargo. Esto propició una serie de inconformidades de los diputados locales con licencia, Magaly Deándar Robinson, Marco Antonio Gallegos Galván y Humberto Prieto Herrera, quienes acusaron de que fueron engañados por el delegado morenista, quien supuestamente les había prometido que entre uno de ellos quedaría el candidato. De ser así, pues vaya “chamaqueada” que les dieron a los legisladores con licencia, pues de antemano se sabía que sería “Makito” el abanderado. Ahora bien, también se entiende su postura, pues ahora buscarán ser candidato a la reelección por sus curules. Si mensos no están.

ENCRUCIJADA EN EL PAN DE NUEVO LAREDO

Vaya disyuntiva en la que se encuentran en el Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, toda vez que ha trascendido que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está promoviendo, dentro de las dos regidurías que le tocan al tricolor en la planilla de la alianza entre esos dos institutos políticos, nada más y nada menos que a Cristabell Zamora Cabrera, esto como “premio de consolación” por su candidatura a la alcaldía en los comicios del 2021. El problema está en que la virtual candidata a la alcaldía por dicha alianza, Yahleel Abdala Carmona, no quiere a Cristabell, por razones por muchos entendibles, pero también no quiere quedar mal con el PRI. Y es que aunque Paloma Guillén Vicente, lideresa del tricolor en Tamaulipas, considere que así como Yahleel Abdala ya hizo las paces con Laura Zarate Quezada, y ahora ambas van en fórmula por la alcaldía, como propietaria y suplente, respectivamente, igual puede hacer las paces con Cristabell, aunque en este caso la situación es totalmente diferente. Así que vaya embrollo.

ALGUNOS NOMBRES QUE SUENAN PARA LA PLANILLA PANISTA

Por cierto que también han trascendido algunos nombres de los que podrían integrar la planilla de la alianza PAN-PRI por la alcaldía de Nuevo Laredo, y en este sentido mucho se habla que la primera regiduría será para el todavía diputado local, Félix Fernando García Aguiar, mientras que también van personajes como Edgardo Pedraza Quintanilla, por parte de los agentes aduanales; las ex regidoras Adriana Contreras Vriagas y Alma Rosa Castaño Rodríguez; el ex líder de los telefonistas, Mario Alberto Estrada García; el ex morenista Damián Soto Cortés, así como las priistas Baudelia Juárez García y Laura Valdez Covarrubias, que irían sigladas por el PAN. También se dice que va Cosme Mante Muñoz como primer síndico. Pero todavía falta para que se oficialice dicha planilla, de momento solo son trascendidos.

EN MORENA LE DAN CALMADO A LO DE LA PLANILLA

Y aunque en MORENA y sus aliados del PVEM y el PT ya se definió también que Carmen Lilia Canturosas Villarreal será la candidata a la alcaldía, aún no se manejan nombres de la planilla, pues en este sentido se habla que la presentarán de último momento, previo al registro, aunque en este sentido hay que considerar que el referido registro es del 15 al 20 de marzo, esto de acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), por lo que también no falta mucho tiempo. De hecho la gran expectativa de momento es ver cuantos de los actuales regidores van a ser considerados para su reelección, pues obviamente todos quieren, pero se habla que será una planilla renovada, y que a lo mucho dos ediles serán considerados para la reelección.

UN VIACRUCIS CRUZAR A LAREDO, TEXAS

Cada vez se vuelve más un viacrucis el cruzar hacia la vecina ciudad de Laredo, Texas, por el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, ya que por si no fueran pocos los trabajos de repavimentación que se hacen en la plataforma de dicho cruce, por parte de las autoridades del lado mexicano, ahora también en el lado americano se realizan obras de ampliación, y total que todo eso alenta el cruce, amén de que se forman enormes filas y no hay quien ponga orden con eso de que todos quieren pasar al mismo tiempo. Lo peor es que no se ve para cuando se terminen los trabajos del lado mexicano, que están a paso de tortuga. Por eso urge otro puente más.

NUEVA DIRECTIVA DE AMPI

Tomó protesta la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) de Nuevo Laredo, la cual preside Ernesto Morán Alba, quien lleva como vicepresidenta a Adriana Tovar López, así como de secretario a José Ángel Sánchez Salazar, y el prosecretario es José Manuel González Durán, en tanto que como tesorero quedó Luis Alberto Díaz Rodarte y como protesorero Rubiel Lara Hernández. En dicho acto se contó con la presencia de la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien fue justamente la encargada de tomarse la protesta.

80 AÑOS DEL CLUB ROTARIO DE NUEVO LAREDO

El Club Rotario de Nuevo Laredo festejará 80 años de servicio en esta ciudad fronteriza. Por tal motivo este próximo jueves los directivos de los cinco clubes Rotarios y los tres clubes Rotarac que operan en la localidad, ofrecerán una conferencia de prensa, junto al Gobernador Rotario, para dar a conocer pormenores de dicho festejo, así como las acciones emprendidas en beneficio de la comunidad. Sea pues.

LO ÚLTIMO

Para este miércoles se espera la visita a Nuevo Laredo del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, como parte de su gira de trabajo por toda la entidad. Estará tanto en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) como en la Facultad de Enfermería (FE), y se espera que traiga buenas nuevas… Por cierto que este martes se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de la UAT, en la cual se aprobó la creación de dos nuevos programas de licenciatura, que serán la de Administración que impartirá la Unidad Académica Multidisciplinaria de Río Bravo (UAMRB), y de Producción Agropecuaria Sustentable, que estará en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”… Y muchas felicidades a mi amiga la ex regidora Tere Escareño, quien este miércoles cumple un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577