Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Preocupa a AMDA Tamaulipas que se politice regularización de “chocolates”

Ante el proceso electoral que se vive y el rumor de que se amplíe nuevamente la regularización que terminará el 31 de marzo, expuso el director del AMDA, José Antonio Medina
Por: Sofía Jasso / Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Marzo del 2024 a las 08:00

José Antonio Medina Chávez, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 907 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Tamaulipas, José Antonio Medina Chávez, espera que no se politice la regularización de autos y camionetas usadas de procedencia extranjera, ante el proceso electoral que se vive y el rumor de que se amplíe nuevamente la regularización que termina el 31 de marzo.

“A nosotros nos preocupa que pudiera ampliarse el periodo del decreto más allá del 31 de marzo, no tenemos una referencia en ese sentido, pero tratándose de un programa que va en beneficio de la población como es la regularización de las unidades, es bueno”, consideró.

Dejó en claro que la regularización de autos “chocolate” no impacta de manera negativa la comercialización de vehículos nuevos en el Estado, aunque sí perjudica a quienes comercializan automóviles seminuevos.

Insistió en que además de la regularización, las malas condiciones del transporte público, provocaron un incremento en la adquisición de vehículos ‘chocolate’, ya que en la medida de que haya un buen servicio en el transporte hay más confianza de usarlo.

Dijo que ha sido positiva está oportunidad de ponerse en regla y de alguna manera el estado intenta controlar un problema social y a la vez, obtener un ingreso por ese concepto para destinarlo al mejoramiento de las condiciones en que se encuentran las calles de Victoria y demás municipios.

“Porque es un problema cuando hay incidentes y no se sabe quiénes son los dueños o bien, cuando se utilizan para realizar actos de rapiña u otro tipo”, puntualizó Medina Chávez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577