Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sequía acabó con los pastizales en la zona centro de Tamaulipas

Ocasionado que el sector ganadero pase por una situación crítica, por lo que deberán recurrir a otras acciones, como adquirir alimentos o bien optar por la quema de nopal para alimentar al ganado
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 20:30

Vacas en un pasta seca debido a la sequía. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 871 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El sector ganadero en la zona centro de Tamaulipas pasa por una situación muy crítica, debido a la intensa sequía que desde hace años se viene padeciendo, ya que ha provocado que no haya pastizales para alimentar el hato ganadero, señaló el productor agropecuario de dicha región y líder cenecista Ángel Lara Martínez.

Explicó que ante la afectación de miles de hectáreas secas de pastizales, el sector ganadero deberá recurrir a otras acciones, como adquirir alimentos, lo cual afectará directamente a sus bolsillos o bien optar por la quema de nopal para poder alimentar al ganado que está escaso de pastura.

“Está muy complicada la situación, bueno, creo que en la mayoría de las partes de donde dependemos del 100 por ciento de la lluvia para los pastos y los matorrales. Ahorita la única opción para darles de comer o para complementarles la comida es dándoles nopal quemado, quemar la espina del nopal para que ellas puedan comer o digerir”, explicó.

Reconoció que la falta de alimentos repercutirá en el peso del ganado, afectando así una buena venta de la res, aunque el precio actual del ganado es bueno, según la última tabla publicada por la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) el precio de la “vaca delgada” ronde de los 20 a los 53.50.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577