Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Reproducción de especies en Tamaulipas se logra en más del 90%

Se inició con los leones blancos que llegaron del zoológico de Nuevo Laredo, estuvieron en cuarentena y posteriormente fueron pasado al área de exhibición, ya la hembra aceptó al macho
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 19:39

Leona en el Zoológico de Tamatán. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 931 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El comisionado de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Eduardo Rocha Orozco, indicó que el programa de reproducción de las especies ya comenzó y se espera que en breve se puedan completar dichos actos, en donde ejemplares como los leones blancos han comenzado con dichas pruebas.

Comenzamos con los programas de reproducción de especies, lo que buscamos es poder tener más crías, sin embargo; sabemos que es algo complicado en algunas ocasiones, pero ahora en base a algunos detalles que se han mejorado, logramos que los animales empiecen con ese acoplamiento”, dijo.

Manifestó que precisamente se inició con los leones blancos que llegaron del zoológico de Nuevo Laredo, estuvieron en cuarentena y posteriormente fueron pasado al área de exhibición.

Son diversos procesos, pasaron por cuarentena, se tuvieron que aclimatar, además de que se someten también a dietas, posteriormente debe de aceptar la hembra al macho, se logró y se han realizado diversas montas ya, entonces esperamos que alguna pegue”, dijo.

En este sentido, dijo que incluso en breve estará llegando también un ejemplar de hipopótamo macho, además de que se está en búsqueda de que se pueda traer a alguna jirafa macho para poder también realizar algunas montas.

Aquí cuando el animal es prestado se busca que nos podamos quedar con alguna especie, dependiendo de cuántas tengan y poder hacer la distribución, para que en los zoológicos existan más ejemplares cada vez”, dijo.

Remarcó que se requieren de muchos cuidados y tratados, pero se espera que de las montas que se vayan a realizar en estas temporadas, algunas hembras puedan quedar encinta y lograr parir.

Hablamos de que estos programas regularmente tienen un 90 por ciento de éxito, así que estamos viendo precisamente ese tema para poder realizar un programa efectivo”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577