Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


La Borrega López y su mentada de madre

Por: Christopher Mora El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 19:07

La Nota se ha leido 1015 veces. 2 en este Día.

-Gerardo Illoldi emerge como sangre nueva en la política.

- “Somos una coalición y el cabrón o la cobrona que venga a manipularlos y a ordenarles que nada más voten por MORENA, ¡QUE CHINGUE A SU MADRE!”

Estas son las palabras textuales del ex alcalde de Matamoros Mario López Hernández, mejor conocido como La Borrega, durante un mitin de campaña y que hoy está convertido en candidato a Diputado Federal del IV Distrito Federal Electoral, del Partido Verde Ecologista.

La Borrega fue alcalde de uno de los municipios fronterizos de Tamaulipas que más altos índices de violencia registra y el señor le hecha más leña al muy delicado tema de la violencia.

De verdad no entendemos este tipo de lenguaje en un acto público.

O se quiso hacer el gracioso o se hace otra cosa.

Y su verborrea no terminó ahí. Ya envalentonado dijo que iría a ver al Gobernador del Estado, dando a entender que le iba a exigir una explicación por la designación de Alberto Granados Fávila, como candidato a sucederlo en la alcaldía.

“Y en los próximos días tenemos que clarificar el cielo, porque ahorita está NUBLADO POR LA DECISIÓN DE AYER. Voy a hablar con el delegado y con el Gobernador y… llevo una postura totalmente determinante, qué es lo que necesita Matamoros y por qué”.

Aquí surgen varias preguntas.

¿A quién o quiénes les va a mentar la madre?

¿La Borrega se siente tan poderoso, como para exigirle cuentas al representante de MORENA y al Primer Morenista del estado?

¿Mario López quiere dividir a MORENA y al Partido Verde?

Seguramente a estas horas ya le llamaron de la esquina noroeste de Palacio de Gobierno y veremos de esa llamada en adelante cómo será su vocabulario en los siguientes actos de campaña.

-En los últimos días el nombre del joven Luis Gerardo Illoldi Reyes, se ha manejado fuertemente en el ambiente político como candidato por la Coalición MORENA-VERDE-PT, para un cargo de elección. Aun no se sabe con exactitud si a una Diputación Local o a la alcaldía de la capital del estado.

En el 2021 Gerardo Illoldi compitió por la Diputación del 5to Distrito Federal Electoral y sorpresivamente alcanzó el segundo lugar con alrededor de sesenta mil votos a su favor, siendo ese hecho su primera incursión en la política.

Esta joven promesa de la política en Tamaulipas, tiene estudios profesionales y posgrados en economía y finanzas.

Fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Hace casi un año y medio fue invitado por el Gobernador del Estado para hacerse cargo de la Subsecretaria de Egresos Estatal, encargo al que renunció el viernes pasado, para ser propuesto por el Verde y MORENA como seguro candidato.

Cuando Gerardo Illoldi, sorprendió en las elecciones del 2021 con sus sesenta mil votos a favor, aquí mismo les comenté que no deberíamos de perderlo de vista, pues seguramente muy pronto su carrera política comenzaría a despuntar como un referente de los nuevos políticos de la entidad.

Y ahí está Gerardo, preparado y listo para la nueva misión que le encomienden.

Su futuro político es cuestión de horas.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577