Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Registra Ciudad Victoria primer incendio de la temporada

Fue afectada una hectárea de bosque de galería, siendo provocado por una fogata que se salió de control, de acuerdo al monitor de incendios de la Comisión Nacional Forestal
Por: Paola Meléndez El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 13:28

Personal de Bomberos rociando agua para sofocar un incendio (Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – De acuerdo al monitor de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el Estado se registró el primer incendio de la temporada en el municipio de Ciudad Victoria, afectando una hectárea de bosque de galería, siendo provocado por una fogata que se salió de control.

En ese sentido, el titular de la Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, exhortó a la población en general a que denuncie al 911 si presencia un siniestro de este tipo para una pronta respuesta, así como que los senderistas eviten las fogatas, además de prevenir la quema agrícola.

“Se nos presentó uno de una hectárea de afectación, fue pastizal, matorral bajo, estamos listos para atacar los incendios forestales, hemos tenido capacitaciones para brigadistas y personal, además de la coordinación con los municipios”, expresó.

Precisó que las zonas serranas del Estado son las más susceptibles a registrar un incendio forestal; la sierra madre, la sierra Tamaulipas, la sierra de Miquihuana y la reserva de la Biosfera del Cielo.

“Todavía seguimos en invierno y ya tenemos estas altas temperaturas que se nos están presentando, por eso el llamado a la población, que quienes visiten la sierra eviten prender fogatas”, concluyó González de la Fuente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577