Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Prevén alza de incendios en pastizales en Victoria para este 2024

Ante la falta de lluvias en la entidad, debido a que no se han presentado y tampoco hay pronóstico para las mismas, dijo el director de Protección Civil, Juan José Perales Jaramillo
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 11:22

Incendio en pastizal
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 449 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las altas temperaturas, la sequía programada para esto año y diversas situaciones más, generan un panorama crítico para el tema de los incendios en pastizales, el cual podría incrementarse hasta en un 50 por ciento.

El director de Protección Civil Municipal Juan José Perales Jaramillo, indicó que este incremento se prevé ante la falta de lluvias en la entidad, debido a que no se han presentado precipitaciones pluviales y tampoco hay pronóstico para las mismas.

“Podrían aumentar hasta en un 50 por ciento los incendios en pastizales”, comentó.

Perales Jaramillo, indicó que los incendios en pastizales se han presentado hasta en 20 por semana, cifra que se disparó, pues anteriormente solamente se presentaban entre ocho y diez en el mismo periodo de tiempo.

La corporación de Protección Civil detalló que la mayoría de estos incendios en pastizales o lotes baldíos, se han registrado por quemas de basura o desmonte de predios.

En este sentido, la corporación pidió ser cuidadosos en las áreas de pasto seco, en donde no se debe de utilizar fuego.

Asimismo, pidió a los ciudadanos realizar una revisión periódica del estado eléctrico de sus unidades, para evitar con esto algún tipo de siniestro.

“También los vehículos hay que traerlos al cien, bien checados en sus sistemas eléctricos, en su sistema de gasolina, porque con las altas temperaturas también hay mayor temperatura en los motores y puede haber problemas”, refirió.

Destacó Perales Jaramillo que usualmente con este tipo de climas son incitadores a que se generen más rápido también los incendios en vehículos, ante la falta de cuidado en los cableados y demás situaciones.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577