Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Américo - Eugenio

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 04 de Marzo del 2024 a las 22:16

La Nota se ha leido 737 veces. 2 en este Día.

En su primer día de gira como candidato al Senado de la República, Eugenio Hernández Flores mostró que es el mismo de siempre, que los seis años privado de su libertad no le quitaron su actitud positiva.

En La Laguna del Carpintero caminó y bromeó con periodistas, saludó a los tampiqueños y dijo no guardarle rencor a nadie.

La gente lo recuerda, no faltaron las mujeres que le gritaron “te amo Eugenio” y su respuesta de “yo también”.

El ex gobernador de Tamaulipas reconoció tenerle mucho cariño a la zona conurbada y entre reflexiones y propuestas reconoció el trabajo que está realizando Américo Villarreal.

“Es mi amigo y ha logrado en poco tiempo que se respire otro aire aquí en nuestro estado”, dijo en Altamira.

En agosto del 2023, atendiendo los cuestionamientos de periodistas por la reciente liberación de Eugenio, el gobernador Américo Villarreal dijo haber recibido con agrado la noticia.

Entre ambos hay una amistad que viene desde abuelos y padres. Todos son originarios de Ciudad Victoria. Los adversarios sugieren que habrá rompimiento y confrontación, la realidad es que se trata de una alianza por Tamaulipas.

Y la tarde de este lunes finalmente se hizo oficial la designación de Beto Granados como candidato de MORENA a la alcaldía.

El delegado Mario Llergo confirmó que el diputado local con licencia ganó la encuesta sobre Carlos Ballesteros, ex Secretario de Bienestar Social del Municipio.

Ballesteros no estuvo presente en la conferencia no obstante a que el delegado del CEN confirmó que se le extendió la invitación. Llergo dijo desconocer los motivos y negó que haya rompimiento interno.

“Yo no lo quiero ver así, es un cuadro muy valiosos con un gran trabajo y como delegado le hago un llamado a la unidad, al diálogo y a los acuerdos”.

Beto Granados dijo estar listo y preparado y respaldado por un gran equipo de trabajo. Dijo no tener ningún problema con nadie y que está abierto al diálogo, que buscará al candidato Mario López y a Carlos Ballesteros.

De Lety Salazar, la candidata de la alianza PRI-PAN declinó opinar, solo dijo que ya se verán el dos de junio.

Entre otras cosas importantes, el delegado Mario Llergo comentó que aún no hay fecha para la decisión ni de Reynosa ni de Ciudad Victoria, que el tiempo lo decidirá la Comisión Nacional de Elecciones.

Para él, MORENA en Tamaulipas no prevé ningún foco rojo a la contienda del próximo 2 de junio y aseguró que van por el carro completo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577