Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Delitos del fuero común van en aumento en Victoria; nadie frena el robo

El coordinador de las Mesas de Seguridad, José Calanda Montelongo dijo que el robo ha mostrado una tendencia en aumento, aunque de manera ligera, pero sí ha presentado incrementos
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Lunes 04 de Marzo del 2024 a las 12:31

José Calanda Montelongo, coordinador de las Mesas de Seguridad en Ciudad Victoria
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 936 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los delitos del fuero común han aumentado en la capital de Tamaulipas, situación que preocupa al coordinador de las Mesas de Seguridad, José Calanda Montelongo.

Dijo que el robo ha mostrado una tendencia en aumento, aunque de manera ligera, pero sí ha presentado incrementos importantes.

“Sí hay un aumento en cuanto a los delitos se refiere, sobre todo los del fuero común, en materia del robo en cualquiera de sus modalidades”, dijo.

Resaltó que en ocasiones se incrementan los delitos como el robo a casa habitación, en otras ocasiones el que sube es a comercios.

“Es un aumento no significativo, pero un aumento, a veces en robos a domicilios, otras ocasiones en el tema de robo a comercios, a veces a transeúntes, aunque el que sí se ha presentado una constante es el de violencia familiar”, aseguró.

En este sentido, dijo que los delitos que se presentan de violencia familiar son las agresiones, precisamente contra las amas de casa, sin embargo, una de las principales causas de que no se continúen las mismas es que perdonan a sus parejas.

“Las agreden y luego ellas los perdonan y se acaba la denuncia”, comentó.

Además, dijo que el robo de vehículos también representa un incremento importante en la capital del Estado, aunque ahí también entran contabilizadas las motocicletas.

“Se están robando muchas motocicletas, aunque también la recuperación de los vehículos robados es grande”, puntualizó Calanda Montelongo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577