Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Movimiento Ciudadano de Tampico pide comparecencia de jefes de Vialidad de la zona sur

Los integrantes de este organismo no gubernamental expusieron una serie de casos que llaman a la reflexión de las autoridades, ya que los agentes de tránsito se han sobre pasado en su función

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 10/10/2012 | Actualizada a las 09:31h
La Nota se ha leído 2048 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para que den a conocer por qué se han disparados las quejas de la ciudadanía en contra de los agentes viales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, el Movimiento Ciudadano de Tampico llamará a comparecer ante sus integrantes a los directores de Tránsito de cada municipio.

Al sesionar, los integrantes de este organismo no gubernamental expusieron una serie de casos que llaman a la reflexión de las autoridades, ya que los agentes de tránsito se han sobre pasado en su función.

Advirtieron que el malestar de la población ha ido en aumento y se han recrudecido las agresiones en contra de la ciudadanía, ya sea con causa justificada o no.

El presidente del Movimiento Ciudadano de Tampico, Ricardo Guerrero Hernández, manifestó que las quejas en contra de los agentes viales de los tres municipios están recrudeciéndose en detrimento de la comunidad del sur del estado, es por ello que se está analizando la comparecencia de los tres jefes de las Direcciones de Tránsito de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a fin de que expliquen ese proceder.

Expuso que a él mismo le ha tocado recibir el mal trato de los efectivos de vialidad de la ciudad, sin embargo al reclamarles el mal proceder en esa ocasión se retiraron sin aplicarle ninguna multa, poniendo sobre aviso a las autoridades de Contraloría del municipio, en este caso de Ciudad Madero, ya que no había cometido ninguna falta y consideró que los agentes al percatarse que se trataba de él, como líder de la ONG optaron por retirarse.

Ante esta situación expuesta al seno del Movimiento Ciudadano de Tampico y por los casos que han estado llegando ante ellos, es que se ha determinado llamar a comparecer a los jefes de Vialidad para que frenen las quejas que existen en contra de sus agentes.

Reveló que la Comisión de Asuntos Jurídicos de la organización ya está elaborando los escritos correspondientes para definir las fechas en que se les hará comparecer a los directores de estas dependencias municipales, pues ha ido en crecimiento la incidencia del malestar de la comunidad por el mal actuar de los elementos de Tránsito y Vialidad de las tres ciudades.

Los integrantes de este organismo no gubernamental expusieron una serie de casos que llaman a la reflexión de las autoridades, ya que los agentes de tránsito se han sobre pasado en su función
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326