Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Geño un mentiroso

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 01 de Marzo del 2024 a las 18:58

La Nota se ha leido 1725 veces. 1 en este Día.

UNO.- Las campañas políticas dieron inicio en la media noche y desde los primeros minutos de este de este viernes algunos abanderados de las distintas fuerzas políticas empezaron su peregrinar en busca del voto ciudadano.

En Tamaulipas serán poco más de 2 millones 834 mil 004 electores, los que están listos para votar, pero también prestos a ser tomados en cuenta en territorio, para conocer las propuestas y el ofrecimiento político de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Son poco más de 2 millones 902 mil 811, ciudadanos los que integran el padrón electoral en la entidad, muchos de ellos también mostraron su interés de participar como funcionarios de casillas y actualmente están en un proceso de capacitación.

Vale la pena decir que las autoridades electorales hacen su chamba como es el caso del Instituto Nacional Electoral cuyo representante en Tamaulipas desde su trinchera pide a los candidatos que motiven a los ciudadanos a votar que se vea involucrada la gente, pero que actúen sobre todo en un marco de respeto entre ellos sin agresiones, campañas propositivas.

Sergio Iván Ruíz Castellot, atinó en pedir a los candidatos a diputados, senadores, presidentes municipales y demás puestos de elección popular que entraron en la competencia electoral 2024, que propongan, que inviten a los ciudadanos a votar y sobre todo a realizar campañas de altura que sean ejemplo para otras entidades de la república.

Ojalá que las cosas funcionen bien y que sea una contienda marcada por el respeto y la propuesta no por la agresión y menos por la violencia, que sea la mejor de las contiendas y que el menos Tamaulipas, sea un ejemplo de civilidad, marcada desde sus candidatos y partidos políticos, sin marranadas.

DOS. - El que no para en la actividad escolar y menos en la promoción del deporte y las buenas prácticas es el Rector en donde también Dámaso Anaya pretende impulsar e inculcar los valores.

Dámaso inauguró la edición 40 de la Liga de Futbol Asociación Infantil y Juvenil Copa UAT, en donde destacó la importancia del fomento a la actividad deportiva como una herramienta esencial entre la comunidad educativa para la formar profesionales comprometidos con su comunidad.

El rector se hizo presente en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, en donde dio la bienvenida a niños, jóvenes y padres de Familia a quien les dijo que con que con este tipo de actividades se busca promover un ambiente de respeto y solidaridad entre los participantes.

“No solo se trata de un encuentro deportivo, sino de una oportunidad para crecer, aprender y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad, porque el deporte es una herramienta poderosa para la formación de ciudadanos responsables, comprometidos y capaces de trabajar en equipo hacia objetivos comunes”, le dijo el rector.

La edición 2024 de la Copa UAT cuenta con la participación de 171 equipos distribuidos en 8 categorías, integradas por niños y jóvenes de los 3a los 17 años y en la inauguración y arranque de las actividades los participantes y sus familias disfrutaron de una fiesta por los 40 años de la competencia y disfrutaron además de un espectáculo musical y artístico en donde se entregó la playera conmemorativa por el 40 aniversario de la Copa UAT.

TRES. - El ex Gobernador Eugenio "Geño" Hernández, vuelve a la cancha política y ahora se propone ser Senador por Tamaulipas, buscando el espacio que alguna vez ostentará Manuel Cavazos Lerma y su enemigo Político Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su hermano menor.

Geño abrió su participación dando a conocer su verdad jurídica y dice que fue un preso político, cuyas actuaciones “legales” fueron instruidas una y otra vez en su contra con toda la mala fe y sin sustento alguno.

Geño dice que quiere llegar al senado para promover leyes, y proponer algunas modificaciones a las ya existentes porque según dice sufrió en carne propia las atrocidades de un sistema judicial que quiso oscurecer la luz de la verdad.

“Todo orquestado por un gobierno que veía, en el encarcelamiento y en el amedrentamiento, un medio para eliminar opositores y para acallar la crítica”, convirtiendo a la Fiscalía anticorrupción y a los tribunales de justicia en su brazo ejecutor, dice el ex gobernador y ahora candidato verde.

El ex mandatario estatal dice que va a reivindicar el sistema de justicia, promete que va a depurarlo de sus amenazas para asegurar que sea un baluarte de la verdad, la dignidad humana y la equidad.

Hernández Flores se reunió con algunos representantes de los medios de comunicación que lo vieron con buenos ojos, y aunque dice que su detención se llevó a cabo sin mostrar orden de aprehensión e integraron expedientes con testigos inexistentes, refiere que lo privaron de su libertad con falsedades.

Lo cierto es que el Geño regresa a la vida política y tiene para rato, aunque hay que decirlo con todas las letras Geño es un mentiroso, es político y ahora un candidato pero, bien merece el beneficio de la duda, en el marco del festejo de su cumpleaños lo felicitamos por arrancar una hoja más al calendario, en esa ocasión le pregunte que si aceptaría la propuesta de ser en candidato a senador por el verde, “No, ya me retire de eso, ya no fumo”, dijo en ese entonces, y a decir verdad hasta las mentiras le salen bien al Ex.

Lo cierto es que Geño levantó una muy alta expectativa, puso felices a muchos tamaulipecos y vale la pena decirlo, es buen tipo y se le perdonan las mentirillas piadosas, porque sólo él, vivió en carne propia, el abuso del poder y los excesos del ex gobernador, Cabeza de Vaca, ahora tiene la oportunidad de regresar por la puerta grande, tiene carisma, seguidores y muchos amigos, veremos.

Mi CORREO: joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577