Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Va Carmen Lilia por la reelección

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 29 de Febrero del 2024 a las 20:45

La Nota se ha leido 1293 veces. 2 en este Día.

Ya es oficial, la alcaldesa neolaredense buscará la reelección por la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia en Tamaulipas” que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT). Esto fue oficializado este jueves por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, Mario Llergo Latourneurie y la presidenta del comité estatal de ese mismo partido, Yuriria Iturbe Vázquez, quienes para tal efecto ofrecieron una conferencia de prensa, donde estuvieron acompañados del dirigente del PVEM en Nuevo Laredo, Juan Juanes Carrizales, anunciando que Carmen Lilia arrasó en todos los rubros de la encuesta interna celebrada por MORENA, justamente en pos de la candidatura a la alcaldía.

SALIÓ ARRIBA EN TODOS LOS RUBROS DE LA ENCUESTA

En este tenor Mario Llergo anunció que solo se encuestó a dos personalidades políticas de MORENA, siendo estos la propia Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el ex alcalde Ramón Garza Barrios, y en el principal rubro sobre a quién elegir como candidato por la coalición, Carmen Lilia obtuvo el 75.3 por ciento de las preferencias de los encuestados, contra solo un 8 por ciento de Ramón Garza Barrios. Asimismo el 72 por ciento identificó con facilidad a Carmen Lilia, y solo el 20.7 por ciento a Ramón. A su vez el 74.5 por ciento aseguró que Nuevo Laredo va por la dirección correcta y el 65.9 por ciento que habrá de votar por MORENA en las próximas elecciones. Entre los atributos evaluados en la encuesta resaltaron la opinión positiva, la honestidad, la cercanía con la gente, el conocimiento del municipio y el cumplimiento de compromisos. Ante esto el delegado de MORENA aceptó que, dados dichos resultados, Carmen Lilia será la candidata a la alcaldía por MORENA y sus aliados del PVEM y el PT.

TAMBIÉN YA HAY CANDIDATO DE MORENA EN RÍO BRAVO

Y en Río Bravo también ya se definió el candidato de MORENA y sus aliados del PVEM y el PT, en pos de la alcaldía. Se trata de Joel Eduardo Yáñez Villegas, quien de hecho gobierna dicho municipio, y por lo tanto va por la reelección de su cargo. El citado es además primo del secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel González Villegas. Y aunque se dijo que este jueves quedaría también lo relacionado a la candidatura en Matamoros, esto quedó pospuesto, aparentemente porque siguen los forcejeos entre los diferentes grupos políticos, tal y como también sucede en municipios como Reynosa y Victoria, que seguramente serán de los últimos en solucionar, esto en el caso de los denominados “municipios grandes”.

EN TAMAULIPAS NO SE PERSIGUE A NADIE: HÉCTOR JOEL

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, aseguró que el gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, “respeta y hace respetar la ley, no da línea, no impone, no amenaza, no corrompe, ni persigue a nadie”. Dijo además que es un gobierno humanista, respetuoso, eficiente, que escucha y atiende las legítimas demandas de la sociedad, y que en el fortalecimiento de la gobernabilidad, las relaciones con los poderes, municipios y organismos autónomos se ejercen con estricta observancia a las respectivas competencias constitucionales y legales, sobre la base del respeto mutuo y la colaboración, sin distingos ideológicos.  Asimismo aseguró que sus oficinas están siempre abiertas para todos los ciudadanos que a diario acuden a gestionar asuntos de su interés, y donde se sigue trabajando bajo la guía y liderazgo humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.

DESIGNA CLAUDIA SHEINBAUM A SU EQUIPO DE CAMPAÑA

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los nombres de los integrantes de su equipo de campaña, siendo estos los siguientes: Mario Delgado Carrillo, coordinador general de campaña; Citlalli Hernández Mora, coordinadora de enlace con Mujeres; Adán Augusto López Hernández, coordinador político; Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de voceros; Marcelo Ebrard Casaubón, coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior; Estela Damián, coordinadora de defensa del voto; Gerardo Fernández Noroña: coordinador del vínculo con organizaciones sociales; Renata Turrent, coordinadora del vínculo con Diálogos por la Transformación; Ricardo Monreal Ávila, coordinador de enlace territorial; Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlace con el sector empresarial; Manuel Velasco Coello, coordinador de alianzas; Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas; Cesar Yáñez, coordinador de agenda y giras y Paulina Silva, enlace con los medios de comunicación.

PATRONATO DE LA AAANLD TENDRÁ ACTIVIDADES

Diversas actividades ha programado el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, que dirige la señora Margarita García Piña de Zaragoza, con el objetivo de recaudar fondos para sus diversos proyectos de beneficios a la comunidad. Prueba de ello es que el martes 9 de abril se llevará a cabo un juego de softbol entre agentes aduanales y transportistas a celebrarse en el parque La Junta a las siete y media de la tarde. A la vez que el sábado 13 de abril se realizará un bingo de regalos con premios en efectivo en las instalaciones de la misma AAANLD a partir de las tres de la tarde, y cuyos recursos que se consigan serán a beneficio de la escuela primaria “Rita del Valle García”. Así que como se puede ver, el referido patronato sigue trabajando.

SE JUBILA ENFERMERA DEL IMSS

Tras cumplir 30 años de servicio en la Unidad de Medicina Familiar Número 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo Laredo, la enfermera Yolanda Marín Pérez se jubiló este día en medio de un pequeño festejo que le organizaron sus compañeros de trabajo. La mencionada registró su última salida laboral, en medio de aplausos y felicitaciones del personal médico y de enfermería de la referida institución, quien con esto le brindo un merecido homenaje por sus años de servicio. La enfermera se dijo satisfecha con la labor ejercida por tres décadas, aseverando que vivió muchos momentos felices, y también difíciles, y entre estos últimos se encontró lo de la pandemia del Covid-19, que por fortuna logró sobrevivir ante los inminentes riesgos que ello le representó. Enhorabuena pues a la enfermera Yolanda Marín Pérez, y que disfrute de su merecida jubilación.

REFRENDA RECTOR DE LA UAT APOYO A LA COMUNIDAD ESCOLAR

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, refrendó su compromiso de impulsar una educación con sentido social y humanista y a la vez fortalecer la vinculación de la casa de estudios con los sectores sociales, públicos y productivos del estado, a fin de contribuir al mejoramiento de la sociedad. Desde el Centro Universitario Sur (Campus Tampico) de la UAT, donde realiza gira de trabajo, Anaya Alvarado aseveró que ha iniciado una nueva dinámica que busca integrar aún más la participación de sus escuelas, facultades y unidades académicas en el desarrollo de la sociedad y llegar a tener una Universidad más humana, transparente y socialmente responsable. A la vez dijo que con los recorridos por los diferentes campus universitarios, su administración rectoral estará más cerca de las dependencias académicas para conocer las necesidades de los jóvenes y sus docentes y orientar así los esfuerzos para que la UAT crezca más rápido y fuerte en lo educativo, en la investigación, en lo cultural y en lo deportivo. Y sí, se ha estado notando un gran cambio en la UAT con el MVZ Dámaso Anaya Alvarado.

LO ÚLTIMO

Y como no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue, este viernes inician las campañas electorales por los puestos de elección federal, que en este caso son la Presidencia de la República, las senadurías y las diputaciones federales, mismas que se mantendrán por 90 días. Así que a partir de ya, empieza la intensa publicidad política…

Y justo este viernes a las cero horas se programó el arranque de campaña de Carlos Canturosas Villarreal, al pie del monumento a su señor padre, Don Carlos Cantú Rosas, en el crucero de Héroe de Nacataz y Reynosa… En entrevista durante su visita a Nuevo Laredo, la dirigente estatal de MORENA, Yuriria Iturbe Vázquez, aseveró que no se han definido aún ninguna de las designaciones por las diputaciones locales, por lo que no hay nada para nadie. Así que esos que creen que, por haber pedido licencia, ya están asegurados, andan bien equivocados… Un amplio y muy detallado informe rindió la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, durante su comparecencia en el Congreso del Estado, dentro de la glosa del informe del gobernador Américo Villarreal Anaya. De hecho ha sido de los más completos presentados al momento.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577