Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Denuncian abusos de Casas de empeño en Río Bravo

En la mayor parte de las Casas de Empeño de Río Bravo venden las mercancía muy caras y lo peor es que muchas de estas negociaciones afectan a la clientela, al despojarlas de sus mercancías, al adjudicarse los productos antes de la fecha límite de pago para su recuperación, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.

Por: Guadalupe González/ Río Bravo 09/10/2012 | Actualizada a las 19:48h
La Nota se ha leído 3118 Veces




Río Bravo, Tamaulipas.-En la mayor parte de las Casas de Empeño de Río Bravo venden las mercancía muy caras y lo peor es que muchas de estas negociaciones afectan a la clientela, al despojarlas de sus mercancías, al adjudicarse los productos antes de la fecha límite de pago para su recuperación, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.
 
David Elizalde con domicilio en la colonia Benito Juárez  de Reynosa, ayer fue víctima del abuso y atropello que cometen algunos dueños de casas de empeño, al decirle un empleado que, “no le podía regresar sus computadoras, porque la fecha límite de pago para el rescate de esos productos electrónicos ya se había vencido, pese a que en el recibo expedido claramente señalaba como fecha final de pago el día 9 de octubre”.
 
Abusos como el referido son frecuentes, y no hay autoridad alguna que obre por defender a los clientes de esta clase  de empresas, las que validas del poder del dinero, hacen con la clientela lo que les da su gana, detalle que indigna, originando impotencia e inconformidad entre los afectados.
 
Lo grave es que para el manejo de las casas de empeño, no hay alguna ley que regule el trabajo de estas, porque si bien es cierto que estos negocios son un auxilio para la gente que necesita dinero para la solución de sus problemas y les prestan a cambio de mercancías, como televisiones, video grabadoras, teléfonos y otros muchos productos, al final se convierten en “las ejecutoras” porque despojan a las personas de lo que con tanto sacrificio sacaron en mueblerías y demás comercios.
 
En consecuencia, dijo David Elizalde que, “las casas de empeño finalmente son un verdadero dolor de cabeza de muchas familias”.

Las Casas de empeño en Río Bravo, están convertidas en un verdadero dolor de cabeza”, al despojar de sus mercancías a la gente que en tiempo y forma acuden a rescatar sus productos, previo pago del préstamo mas intereses
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577